Costa Noroeste

El desalojo de ocho familias reaviva el movimiento de las corralas en Sanlúcar

  • Los okupas afectados protestan en el Ayuntamiento con el apoyo de la plataforma

El desalojo de ocho familias reaviva el movimiento de las corralas en Sanlúcar

El desalojo ayer de ocho familias okupas en otras tantas viviendas de Monteolivete, en Sanlúcar, ha motivado una protesta de los afectados esta mañana en el Ayuntamiento con el apoyo de las Corralas de la Dignidad, IU, Podemos y el SAT.

Al término del minuto de silencio convocado por el Consistorio en recuerdo de las víctimas del atentado de Londres, un grupo de vecinos ha mostrado sus quejas al Gobierno municipal por el citado desalojo, en el que intervinieron casi una veintena de agentes de la Policía Nacional, la mayoría antidisturbios, sin que se registraran incidentes porque los afectados no opusieron resistencia.

Durante más de media hora, los okupas organizados en torno al movimiento local de las corralas han protestado con gritos reclamando ayuda al Gobierno municipal para las familias desalojadas, además de realizar declaraciones a los medios de comunicación quejándose de “la falta de viviendas sociales y de políticas de empleo” en la ciudad “desde hace muchos años”.

En presencia de agentes de la Policía Local que vigilaban la entrada del Palacio Municipal, la concentración se ha disuelto en pocos minutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios