DIARIO DE CÁDIZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Estado de alarma Coronavirus Sanlúcar: Sin fecha para la recogida de material escolar de los colegios

  • El Ayuntamiento afirma que compete a la Junta decidir sobre "la retirada de los libros de los alumnos de los diferentes centros escolares de la localidad".    

Mensaje difundido por los padres de Sanlúcar que se quejan de no poder recoger material escolar de los colegios. Mensaje difundido por los padres de Sanlúcar que se quejan de no poder recoger material escolar de los colegios.

Mensaje difundido por los padres de Sanlúcar que se quejan de no poder recoger material escolar de los colegios.

El Ayuntamiento de Sanlúcar “no tiene comunicación alguna” de la Junta de Andalucía en relación a “la retirada de los libros de los alumnos de los diferentes centros escolares de la localidad" en el actual estado de alarma motivado por la crisis del coronavirus, "una decisión que corresponde a la Delegación Territorial de Educación” de la Administración autonómica, según ha informado el Gobierno municipal.

Ante “las preguntas de padres y madres de la ciudad” y coincidiendo con las quejas de progenitores de alumnos de Educación Infantil de varios colegios difundidas por este medio, el Gobierno local ha comunicado que si la Junta permitiera dicha recogida, “el Ayuntamiento podría colaborar coordinando a la Policía Local para facilitar que los padres y madres puedan retirar por turnos el material de los colegios”.

El equipo de Gobierno ha explicado que “el elevado número de alumnos de la localidad -casi 11.500 estudiantes, desde Educación Infantil hasta Bachillerato, pertenecientes a 17 centros de Infantil y Primaria y cinco institutos de Bachillerato y Secundaria- hace muy complicado hacer un reparto por parte del Ayuntamiento, ya que los voluntarios de Protección Civil y otros servicios municipales se encargan cada día del reparto de mascarillas, de menús alimenticios, de fotocopias para tareas escolares y de medicinas para mayores, además de las labores de seguridad y vigilancia”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios