Crisis del Covid-19

Coronavirus Sanlúcar: El plan de empleo de la Diputación dará trabajo a 32 parados

  • La junta de portavoces del Ayuntamiento también aborda, entre otros asuntos “el borrador del plan de contingencia de la temporada de playas” que la Administración local remitirá a la Junta.

Una imagen de la playa urbana de Sanlúcar en estos primeros días de la fase 2 de la desescalada.

Una imagen de la playa urbana de Sanlúcar en estos primeros días de la fase 2 de la desescalada.

El plan especial de empleo promovido por la Diputación con una inversión de 588.000 euros en Sanlúcar supondrá la contratación de 32 parados, según ha anunciado el Gobierno local PSOE-Ciudadanos (Cs) al informar de la séptima reunión que mantiene la junta de portavoces del Ayuntamiento desde el inicio de la crisis del coronavirus.

El Gobierno municipal ha precisado que el Consistorio “ya ha solicitado” dicho programa laboral, que dará empleo a “un técnico medio para reforzar la Oficina de Turismo y 31 trabajadores de servicios generales para diferentes funciones en distintas zonas de la ciudad”.

Temporada de playas

Por otra parte, la junta de portavoces del Cabildo ha abordado “el borrador del plan de contingencia de la temporada de playas” que la Administración local remitirá a la Junta de Andalucía. Dicho documento municipal “recoge todo el personal del que va a disponer el Ayuntamiento para limpieza, limpieza de aseos, Policía Local, seguridad y salvamento, puestos de socorro y Protección Civil, además del personal del Plan de Playa Segura”.

En relación también al litoral, se ha tratado asimismo la posibilidad ya apuntada días atrás por el alcalde, Víctor Mora (PSOE), de “ampliar el horario de permanencia en la playa a partir del 15 de junio si los bañistas se retiran rápido en el horario establecido, de manera que se pueda compatibilizar con las labores de limpieza, que se realizan de 07.00 a 11.00 horas y de 20.00 a 22.00 horas”. En ese caso, “el nuevo horario podría establecerse entre las 11.00 y las 20.00 horas”. Cabe recordar que desde que se inició la fase 2 de la desescalada el horario es de 12.00 a 19.00 horas.

Como es sabido, la Junta ha informado esta semana que las playas de Sanlúcar dispondrán este verano de 52 vigilantes contratados a través de un plan de empleo andaluz, además de una subvención autonómica de más de 75.000 euros destinada a “recursos para la seguridad” de las mismas. Según el Gobierno municipal, “esta inversión de la Junta en Sanlúcar supondrá un refuerzo para paliar los efectos de la crisis de la Covid-19 en términos en empleo, a la par que un efecto positivo para el turismo de la ciudad, ya que, gracias a esta subvención, la localidad podrá ofrecer un plus de seguridad en las playas, además de cumplir los requisitos impuestos por las autoridades sanitarias”.

Por su parte, el PP local ha destacado que ambas iniciativas ponen de manifiesto que “el Gobierno de la Junta cumple con Sanlúcar”. En este sentido, ha agradecido al Ejecutivo autonómico “su lealtad institucional, su interés por que los sanluqueños puedan disfrutar del verano con garantías y su apoyo a la recuperación del sector turístico”.

En otro orden de cosas, la junta de portavoces del Ayuntamiento ha acordado promover “una campaña de concienciación en la localidad y en la playa, a través de la megafonía, para que los ciudadanos depositen las mascarillas y guantes usados en bolsas de plástico cerradas en los contenedores de residuos orgánicos o papeleras”.

Igualmente, ha decidido solicitar a la Junta que “se reanude la tramitación tanto de la ayudas a la dependencia como de la renta mínima de dicha administración”.

Sanidad pública

En la misma reunión de la junta de portavoces se ha abordado la oposición de una parte de la Corporación municipal a la derivación de 15 especialidades médicas del Hospital de Jerez al centro comarcal Virgen del Camino.

IU, que ha anunciado esta semana que llevará al próximo pleno municipal esta “privatización encubierta de la sanidad pública” que afecta a 14 poblaciones gaditanas, ha difundido su rechazo argumentando que “la derivación de pacientes del hospital público de Jerez a centros privados concertados de la empresa Pascual obedece a un interés económico”.

“Los usuarios que hasta ahora tenían libre elección de especialista son ahora destinados por defecto en el sistema informático al hospital concertado”, asegura criticando al Gobierno andaluz por este “ataque de la Junta a la sanidad pública”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios