Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Crisis del coronavirus

Desescalada: La playa urbana de Sanlúcar tendrá este verano un aforo de 27.500 personas

  • El alcalde informa que “en el primer avance” del plan de contingencia para la temporada alta “se baraja disponer de cinco o seis accesos” en el tramo litoral de La Calzada-Las Piletas.

Desde este lunes está permitido el baño en las playas de Sanlúcar.

Desde este lunes está permitido el baño en las playas de Sanlúcar.

La playa urbana de La Calzada-Las Piletas de Sanlúcar tendrá este verano previsiblemente un aforo de “unas 27.500 personas a la vez”, según ha informado el alcalde sanluqueño.

Víctor Mora ha comunicado que el Ayuntamiento “está trabajando en un plan de contingencia” del litoral para la temporada alta, que arrancará el 15 de junio, adelantando que “en el primer avance se baraja disponer de cinco o seis accesos” en la citada playa, donde “podrán estar, según los cálculos efectuados con los márgenes que establece el Ministerio de Sanidad, unas 27.500 personas a la vez”.

Con respecto a la apertura de la costa sanluqueña coincidiendo con la entrada de la ciudad en la fase 2 de la desescalada desde este pasado lunes, el alcalde ha explicado que “el Ayuntamiento ha delimitado unos horarios para hacer compatible la permanencia y el baño con los paseos por el litoral y las imprescindibles tareas de limpieza”. En este sentido, ha manifestado que los horarios fijados “garantizan esos tres aspectos”.

Como es sabido, la permanencia y el baño en las playas de Sanlúcar están permitidos desde las doce del mediodía hasta las siete de la tarde. “Así, de 10.00 a 12.00 y de 19.00 a 20.00 horas se prioriza el paseo de las personas mayores de 70 años, y antes del primer tramo y después del segundo se podrán realizar cada jornada las tareas de desinfección y limpieza de la arena y de los servicios”, ha afirmado.

Según el regidor sanluqueño, “el paseo y el baño son incompatibles. Vamos a tener que estar en la playa en unos determinados metros, por unidades familiares, y va a ser muy difícil hacerlo de otro modo”.

Con vistas a la temporada alta, Mora ha señalado que “veremos cómo avanza la fase 3 y la respuesta de los ciudadanos a la hora de abandonar la playa para su limpieza”, de manera que “se podrá valorar si se amplía el horario”. “Si los bañistas desalojan rápido la playa y no hay problemas, podremos pensar en ampliar el horario”, ha apuntado al respecto. “Hay quejas, hay otras personas que lo comprenden, pero no hay que olvidar que estamos ante una situación excepcional. Podemos ir a la playa, pero con unas normas y garantizando seguridad y limpieza”, ha apostillado.

 El alcalde ha insistido en que “todo dependerá mucho de todos nosotros”. “Una vez que digamos cuáles son los accesos y el aforo por cada uno de ellos, tendremos que tener la responsabilidad de guardar las normas. Aunque esté la Policía, sin responsabilidad individual sería incontrolable. Pero estoy seguro de que lo vamos a conseguir y disfrutaremos de la playa”, ha añadido.

Instalaciones deportivas

En la nueva fase de la desescalada han vuelto a abrir el Complejo Polideportivo Municipal, donde se podrá practicar el tenis, el pádel y el tenis de mesa; así como las instalaciones de El Picacho, que tiene disponible su pista de atletismo.

Los interesados deben solicitar la reserva a través del programa específico Sporttia o el correspondiente enlace de la página web del Ayuntamiento, cuya dirección es www.sanlucardebarrameda.es. El Consistorio ha establecido estrictos controles de horario al objeto de “permitir la limpieza y desinfección después de cada uso de la pista”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios