Crisis del coronavirus Desescalada: Estará permitido el baño en las playas de Sanlúcar a partir de este lunes

  • El Ayuntamiento difunde unas normas de uso que establece un horario de permanencia en el litoral: de doce del mediodía a siete de la tarde.

Aspecto actual de las playas de Sanlúcar. Aspecto actual de las playas de Sanlúcar.

Aspecto actual de las playas de Sanlúcar.

A partir de este lunes, coincidiendo con el inicio de la fase 2 de la desescalada, estará permitido el baño en las playas de Sanlúcar, según ha comunicado el Ayuntamiento.

El Consistorio sanluqueño ha difundido unas normas de uso del litoral que recoge un horario de permanencia: de doce del mediodía a siete de la tarde. Se podrá pasear hasta las doce del mediodía y de siete de la tarde a diez de la noche. Tendrán preferencia para el paseo las personas mayores de 70 años y de colectivos vulnerables de diez de la mañana a doce del mediodía y de siete a ocho de la tarde.

El Ayuntamiento recuerda la obligatoriedad de mantener una distancia mínima de seguridad de dos metros y respetar las normas relativas a la higiene de manos y el uso de mascarillas. Por otro lado, no se permitirán grupos de más de 15 personas ni se podrán utilizar las instalaciones deportivas de las playas. Además, el Consistorio ruega precaución a los usuarios por la maquinaria que estará trabajando en el litoral.

El alcalde, Víctor Mora, ha manifestado que “la responsabilidad, la solidaridad y el sentido común son vitales para el éxito de este proceso”. El concejal de Turismo, Javier Gómez Porrúa, que ha informado que “no estarán habilitadas las duchas ni los servicios de playas”, ha destacado que “es imprescindible respetar las medidas de seguridad”.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios