Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Rota

La borrasca ‘Karlotta’ ocasiona desperfectos en los accesos a las playas y en la arena

Desperfectos en los accesos de madera a las playas de Rota.

Desperfectos en los accesos de madera a las playas de Rota. / Ayuntamiento de Rota

El delegado municipal de Playas, José Antonio Medina, estuvo supervisando en la mañana del lunes los daños que ha ocasionado el paso de la borrasca Karlotta por el litoral roteño. Técnicos municipales acompañaron al delegado en la inspección, donde pudieron observar algunos desperfectos debido a que la tormenta coincidió con mareas muy altas, aproximando el violento oleaje al paseo marítimo.

La Delegación encabezada por Medina realizó tras la expedición un balance de los destrozos y daños ocasionados por el temporal, que en su mayoría fueron en los diversos accesos de maderas, quedando estos destrozados e inutilizables, desde Galeones hasta Ballena. Además, la enorme cantidad de arena que se ha llevado el temporal de las playas, ha afectado de forma significativa a algunos tramos de dunas.

De este modo, el Ayuntamiento informó que, una vez tenga el informe en su totalidad, se le hará llegar el conjunto de los datos recopilados a la Junta de Andalucía, así como a Costas, para proceder a solicitar las ayudas necesarias a ambas administraciones, en función de las competencias de cada una.

Es por ello que, desde el Consistorio de la localidad de Rota, se ha trabajado durante todo el fin de semana en la retirada de elementos que han quedado maltrechos a causa del citado temporal, además de otros ellos que la tormenta ha dejado al descubierto o que se ha llevado a la playa. La intención del Ayuntamiento es comenzar a trabajar cuanto antes para reparar lo que esté a su alcance.

De cualquier modo, y así lo indicó el delegado de Playas del Gobierno municipal, José Antonio Medina, su delegación continuará trabajando a destajo para que dichas playas estén listas para la temporada media que comienza en poco más de un mes, coincidiendo con la Semana Santa, una labor para la que se rquiere el apoyo del resto de administraciones junto con el Ayuntamiento roteño.

Ante esta situación, el Ayuntamiento está señalizando los accesos a la playa afectados por la tormenta, por lo que se pide la colaboración de la ciudadanía para que respeten las señales colocadas y los cierres de los accesos para garantizar la seguridad de todos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios