Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Sanlúcar

Sanlúcar coloca una malla de desbaste para frenar a 'Karlotta'

La malla de desbaste colocada en una de las salidas al litoral de Sanlúcar.

La malla de desbaste colocada en una de las salidas al litoral de Sanlúcar.

La borrasca Karlotta está provocando estragos en su paso por la provincia de Cádiz. La Costa Noroeste no está siendo menos, y las fuertes lluvias y rachas de viento están acechando al litoral de la ciudades de Sanlúcar, Rota o Chipiona, entre otras.

Para paliar los efectos que están provocando en la ciudad de Sanlúcar de Barrameda y su costa, el Ayuntamiento de Sanlúcar, a instancias de la empresa Aqualia, colocó, en fase de pruebas, una malla de desbaste en el aliviadero situado la altura de la Avenida de Huelva. “Se pretende así evitar los vertidos de plásticos y otros residuos sólidos al río”, explicó Carmen Álvarez, alcaldesa de la localidad. Se prevé que durante próximas horas, el equipo de Gobierno compruebe la efectividad y el funcionamiento de esta malla.

Carmen Álvarez destacó que éste “es un paso más en la política de protección del medio ambiente y el cuidado de nuestro litoral que estamos llevando a cabo desde que llegamos a la Alcaldía”.

Hay que recordar que la alcaldesa ha mantenido con la gerente de Aqualia, la empresa concesionaria del ciclo integral del agua en Sanlúcar, varias reuniones para atender una petición largamente demandada por Ecologistas en Acción y la población en general.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios