Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

La crisis del coronavirus

El tapeo en Sanlúcar también se suspende

  • Todos los bares de la céntrica Plaza del Cabildo, referente de esta costumbre gastronómica para sanluqueños y visitantes, cierran por “responsabilidad” a la espera de novedades.

Todos los bares de la céntrica Plaza del Cabildo de Sanlúcar, cerrados este sábado.

Todos los bares de la céntrica Plaza del Cabildo de Sanlúcar, cerrados este sábado.

La Plaza del Cabildo ofrece este sábado una imagen completamente inusual en comparación con cualquier fin de semana e incluso cualquier otro día. Y es que todos los bares del incontestable punto de referencia del tapeo en Sanlúcar han decidido cerrar sus puertas por la crisis del coronavirus.

En otros puntos del centro hay establecimientos abiertos, con mucha menor afluencia de clientela que de costumbre, pero la bautizada en su día como Catedral de la Tapa ha demostrado estar a la altura de las circunstancias. Efectivamente, todos los bares y tabernas de la céntrica plaza –y otros negocios reconocidos ubicados en calles aledañas- no han abierto siguiendo las recomendaciones oficiales.

Utilizando los hastags #YoMeQuedoEnCasa y #QuédateEnCasa, algunos de estos negocios se han dirigido a sanluqueños y visitantes a través de las redes sociales. Así, Casa Balbino afirma que “este es un momento para ser responsables y unirnos entre todos para así poder salir de esta lo antes posible. Por eso, el equipo de Balbino ha decidido cerrar sus puertas a la espera de nuevas decisiones gubernamentales”.

Por su parte, Barbiana “no ha dudado en sumarse a las medidas para prevenir y contener la expansión del coronavirus (Covid-19)”. “Desde la responsabilidad, nos vemos obligados a cerrar hasta nuevo aviso. Lamentamos las molestias que esto pueda ocasionar. Para nosotros, la salud y la seguridad de nuestros clientes y trabajadores es lo primero. Contamos con vuestra comprensión y esperamos volver a veros pronto. Es responsabilidad de todos”, explica en su mensaje. 

Puerta de la Victoria, otro de los establecimientos con más clientela local y visitante de Sanlúcar, afirma que “debido a la situación que estamos viviendo en estos momentos a consecuencia del Covid-19, creemos que es de responsabilidad para con todos permanecer cerrados hasta volver a la normalidad”. “Está en nuestras manos frenar los contagios. Solo hemos de hacer una cosa: #QuédateEnCasa”, añade el negocio radicado en la calle Victoria.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios