La crisis del coronavirus Chipiona activa el plan municipal de emergencias

  • El Ayuntamiento cancela la muestra Agro Chipiona 2020, los demás eventos municipales y el mercadillo ambulante de los lunes; y cierra las oficinas de Turismo, los recintos deportivos y otras instalaciones.

El Ayuntamiento de Chipiona ha activado el plan municipal de emergencias.

El Ayuntamiento de Chipiona ha activado el plan municipal de emergencias.

El alcalde de Chipiona, Luis Mario Aparcero, ha difundido un bando municipal en el que informa de las medidas que adoptará el Ayuntamiento por la crisis del coronavirus, “siguiendo las indicaciones y recomendaciones del Comité Ejecutivo para el Control, Evaluación y Seguimiento de Situaciones Especiales de la Junta de Andalucía”.

Así, el Consistorio chipionero suspende “todas las actividades de carácter cultural, festivo y deportivo que se celebran en instalaciones municipales” y el mercadillo ambulante de los lunes; y establece el “cierre provisional” de las oficinas de Turismo, los recintos deportivos, la Biblioteca, el Palacio de Ferias y Exposiciones ‘Naves Niño de Oro’ y el centro de personas mayores de la localidad. Igualmente, cancela la muestra agroalimentaria Agro Chipiona 2020 y “todas las actividades y reuniones con asistencia de público de carácter institucional”.

Por otro lado, la delegación municipal encargada de la limpieza, mantenimiento y desinfección de los centros escolares y edificios municipales “implementará los medios higiénicos necesarios con la compra por vía de urgencia de productos sanitarios específicos antivirus que ya están a disposición de esta empresa y distribuyéndose por los distintos centros administrativos de competencia de la empresa”. Asimismo, ha empezado a “impartir las directrices necesarias al personal para la aplicación eficiente de los productos antivíricos referidos”, informará a las direcciones de los colegios acerca de “los tratamientos a seguir” y desinfectará los centros escolares y las instalaciones municipales.

A través del mismo bando, el alcalde recomienda a los colectivos y demás entidades de Chipiona “que en la medida de lo posible eviten mantener reuniones como medida preventiva y se pospongan las ya previstas”.

Aparcero también informa de “la activación del Plan Director de Emergencias con carácter preventivo, estableciendo una comunicación continua con autoridades autonómicas y estatales para proceder de inmediato a las medidas y acciones que se consideren necesarias”.

Señala que son medidas previstas para un plazo de 15 días, que “puede ser ampliado o suprimido en función de las directrices recibidas por parte de las autoridades autonómicas y nacionales”.

 

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios