Sanlúcar

El Ayuntamiento adjudica un solar a una cooperativa para construir viviendas

  • Los terrenos en cuestión son los del antiguo cuartel de la Guardia Civil situados frente al puerto pesquero de Bonanza.

El alcalde y otros responsables municipales, reunidos con los cooperativistas en el Ayuntamiento.

El alcalde y otros responsables municipales, reunidos con los cooperativistas en el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento ha adjudicado a una sociedad cooperativa de vivienda los terrenos del antiguo cuartel de la Guardia Civil situados frente al puerto pesquero de Bonanza para la construcción de una veintena de pisos con plazas de aparcamiento, según ha informado el Gobierno local precisando que ha sido la única propuesta presentada. 

El alcalde, Víctor Mora, ha felicitado a los cooperativistas por esta iniciativa en una reunión celebrada en el Palacio Municipal. Según el equipo de Gobierno, "garantiza a los futuros propietarios el acceso a una vivienda digna y adecuada con el menor coste posible para los cooperativistas, que participan desde el inicio en el proceso de construcción de sus viviendas”.

Se trata del primer solar municipal que “el Gobierno local ha puesto en valor para la construcción de viviendas protegidas mediante el modelo de cooperativa”. El Consistorio seguirá el mismo procedimiento con dos terrenos contiguos que se encuentran en la avenida 1492, la conocida como antigua vía férrea de Bonanza. “De esta forma, las sociedades cooperativas interesadas podrán participar en el proceso de licitación”, ha comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios