Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Rota

Rota solicita a la Junta una subvención para una residencia de mayores

Rota solicita a la Junta una subvención para una residencia de mayores

Rota solicita a la Junta una subvención para una residencia de mayores

El Gobierno local presidido por José Javier Ruiz Arana presentará a la Junta de Andalucía un proyecto para poder construir una Residencia de Mayores. Lo hará mediante la línea de subvenciones de fondos europeos que la administración andaluza abre para la ampliación y la apertura de centros para la tercera edad o personas con discapacidad, a las que solo se pueden presentar Ayuntamientos y Diputaciones.

Para aprovechar esta oportunidad de financiación, que recoge entre los requisitos que el Ayuntamiento cuente con la titularidad y disponibilidad de la parcela donde se va a levantar el centro; y con la firme intención de ayudar a la asociación a hacer realidad este proyecto tan necesario en la ciudad, el Gobierno municipal llevó al pleno de este miércoles una propuesta para extinguir de mutuo acuerdo con El Arenal la cesión de la parcela municipal que el Ayuntamiento hizo para la construcción de la residencia en favor de la citada asociación, y que el propio pleno aprobó el 17 de diciembre de 2020.

La propuesta, presentada por el primer teniente de alcalde, Daniel Manrique, recogía la necesidad del Consistorio para recuperar la titularidad de la finca antes de que se termine el plazo para solicitar dicha subvención el próximo 29 de enero. El motivo es que dichas ayudas Consejería de Familia e Inclusión Social a través de los fondos de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de la Nación provenientes de la Unión Europea, no pueden concurrir las asociaciones como, en este caso, El Arenal.

El Ayuntamiento destaca las gestiones que El Arenal ha realizado durante estos últimos años para la creación de esta residencia para la que ya tienen el proyecto redactado y para la que también tienen la licencia de obra. Además, el Consistorio también formalizó, tal y como se aprobó en Pleno, una subvención de 500.000 euros para ayudar a la asociación en la financiación de esta residencia.

El alcalde de Rota, José Javier Ruiz Arana, agradeció el apoyo de todos los grupos que aprobaron por unanimidad esta propuesta de extinción de mutuo acuerdo con la asociación de la cesión de la parcela municipal; y recordó que si se consiguen los fondos y una vez se construya el centro aún quedaría mucho trabajo para equipar y poner en marcha esta residencia; un trabajo para el que, según comunica el Gobierno local, resulta de clave mantener el apoyo al proyecto y a la asociación, por parte de las distintas administraciones, como la Junta de Andalucía y la Diputación de Cádiz.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios