Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Rota

La Diputación de Cádiz entrega a Rota el primer Inventario de Caminos Públicos

El alcalde de Rota y su delegado de Medio Ambiente visualizan el documento entregado por la Diputación.

El alcalde de Rota y su delegado de Medio Ambiente visualizan el documento entregado por la Diputación.

Durante este martes, el alcalde de la localidad de Rota, José Javier Ruiz Arana, recibió en el Castillo de Luna el primer Inventario de Caminos Públicos Municipales de la ciudad por parte de vicepresidente segundo de la Diputación de Cádiz, Javier Vidal. En dicho documento se recopila y describe los diversos caminos públicos que existen en el municipio. Este escrito, elaborado por la propia Diputación, es una petición del Consistorio. 

Para este catalogo, la Diputación tuvo que desarrollar una investigación de cada uno de los caminos existentes en la villa, con el objetivo de determinar sus rasgos, usos y carácter. Este estudio determinó que en la localidad de Rota existen un total de 58 caminos públicos que suman 88,25 kilómetros. De cada uno de estos caminos se ha valorado su estado.

El alcalde de Rota, acompañado por el delegado de Medio Rural, José Antonio Medina, agradeció el trabajo de este inventario que servirá para un mayor conocimiento del Ayuntamiento, que lo podrá utilizar para cuestiones como inscribirlos en el registro como bien patrimonial del Consistorio, así como para facilitar los trámites administrativos para solicitar subvenciones o ayudas para su mantenimiento, entre otras cuestiones. Además, como refirió Ruiz Arana, este inventario, no solo representa la colaboración entre instituciones, en este caso entre el Ayuntamiento de Rota y la Diputación de Cádiz, sino que también responde a la demanda de diversos colectivos de la localidad como Ecologistas en Acción, agricultores y profesionales del campo o incluso de clubes deportivas que desarrollan pruebas en este entorno.

Javier Vidal, vicepresidente de la Diputación, se mostró encantado de hacer entrega de este documento, de una inversión de unos 13.000 euros; así como de la voluntad del Ayuntamiento para abordar el tema de la Vía Verde, algo que, tal y como señaló Vidal, va en la línea de trabajo de la Diputación para potenciar y poner en valor los senderos y Vías Verdes y dar a conocer mejor nuestra provincia.

El Inventario de Caminos Públicos de Rota contiene una memoria descriptiva, un catálogo de los diversos caminos con fichas de información detallada con datos de identificación, representación cartográfica, características técnicas, descripción del entorno, parajes que atraviesan y uso de los terrenos colindantes, entre otros contenidos. El documento se completa con certificados de georreferenciación, informes de validación gráfica alternativa y archivos GML. En definitiva, toda la información necesaria para proceder a la inmatriculación de estos bienes en el Registro de la Propiedad conforme a lo que establece la legislación vigente.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios