Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Suceso

Golpe a la marihuana en Sanlúcar: incautados 162 kilos de cogollos que se habrían vendido por un millón

Golpe a la marihuana en Sanlúcar: incautados 162 kilos de cogollos que se habrían vendido por un millón

Agentes de la Policía Nacional han localizado un inmueble ubicado en la Colonia de Monte Algaida, destinado al envasado de cogollos de marihuana. La investigación ha permitido detener a cinco personas presuntos responsables de los hechos investigados, los cuales adquirían una gran cantidad de cosechas de plantaciones ilegales de la zona y realizaban su envasado y distribución. Esta forma de preparación permite el transporte reduciendo el volumen de la sustancia y evitando los fuertes olores que posibilitarían la detección por las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En este laboratorio contaban con una sofisticada infraestructura destinada a tal fin, entre otras, envasadoras y maquinaria para el contado de billetes.

En el momento de la actuación Policial, se encontraban en el interior del inmueble cuatro personas que, al detectar la presencia Policial, trataron de quemar la sustancia. Prendieron fuego a la misma, la cual quedó parcialmente calcinada. La rápida respuesta permitió incautar la mayor parte de la droga y detener a los autores.

En el marco de la misma operación se ha recuperado un vehículo tipo todo-terreno robado en Sevilla desde hacía dos años, el cual se encontraba cargado con petacas de gasolina, conteniendo 400 litros de combustible. Se trata de un vehículo preparado para su uso en el transporte de hachís y combustible para las embarcaciones de las organizaciones criminales del tráfico de hachís.

El importante cargamento incautado de 162 kilos de cogollos de marihuana preparados para su venta correspondería con la producción de aproximadamente veinte plantaciones de tamaño medio. Se estima un valor final en el mercado próximo al millón de euros.

La operación se ha saldado con cinco detenidos, decretándose el ingreso en prisión de cuatro de ellos, una vez puestos a disposición Judicial. Se les considera responsables de los ilícitos de pertenencia a grupo criminal y tráfico de drogas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios