Sanlúcar

El Gobierno de Sanlúcar informa de un dato histórico en lo económico

Francisco Verano, delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Sanlúcar.

Francisco Verano, delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Sanlúcar.

Francisco Verano, delegado de Economía y Hacienda, informó en el pleno de febrero que el Gobierno que preside Carmen Álvarez consiguió un remanente positivo de tesorería al cierre del 2023 "por primera vez desde que se tienen datos". El responsable comunicó que el plan de ajustes que está llevando a cabo el Ayuntamiento, también se está cumpliendo. "Esto es resultado del esfuerzo de los ciudadanos", explicó el delegado.

En referencia a la cuestión fiscal, quiso dejar claro que “desde que llegamos al Gobierno municipal no hemos subido ningún impuesto. En 2024 no ha subido ni subirá ningún impuesto”. Así, el concejal informó que el endeudamiento del Ayuntamiento asciende a 56,1 millones de euros y la deuda con administraciones públicas es de 3,17 millones, entre la Seguridad Social y la Agencia Tributaria. Sin embargo, resaltó que ambas deudas quedarán saldadas "si todo va según lo previsto".

Por otra parte, en el último trimestre de 2023 el periodo medio de pago a proveedores bajó de 51 a 39,48 días, habida cuenta de que "se han abonado facturas pendientes del primer semestre de 2023 del servicio de ayuda a domicilio”. En esos tres meses, el Ayuntamiento ha pagado a proveedores más de 6,45 millones de euros. “Lo más importante son los 1,3 millones de euros de atrasos de 2022 abonados a la Policía Local y trabajadores municipales en concepto de servicios extraordinarios motivados por carencia de personal como consecuencia de la falta de ofertas públicas de empleo en años anteriores. El Gobierno local tiene el compromiso con la plantilla del Ayuntamiento de saldar la deuda el 30 de junio”, afirmó Francisco Verano.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios