Sucesos Dos guardias civiles, heridos tras ser arrollados en Chipiona por un motorista que dio positivo en cocaína

Sanlúcar

El Pleno de Sanlúcar recrimina a la Junta por su gestión con la sanidad pública

  • IU Sanlúcar saca adelante una moción lamentando la dejadez del Gobierno de Moreno Bonilla con el centro de salud de La Dehesilla

  • La alcaldesa también afeó al PP y VOX no votar a favor de una moción conmemorando el Día de Andalucía

La alcaldesa, Carmen Álvarez, hace balance del pleno.

La alcaldesa, Carmen Álvarez, hace balance del pleno.

El Ayuntamiento de Sanlúcar celebró el pleno del mes de febrero en el que se abordaron diferentes asuntos de actualidad, además del balance por parte del equipo de Gobierno y las diferentes mociones de los grupos integrados en el Consistorio. Una de los temas que el Gobierno municipal, con Carmen Álvarez a la cabeza, explicó fue la situación económica del Ayuntamiento, de la que anunciaron un remanente positivo de tesorería. "Estamos saldando deudas con trabajadores", aclaró la alcaldesa.

En la sesión también vio luz la sanidad pública, por la que el Gobierno ha presentado tantas mociones y ha dado prioridad en la legislatura. En esta ocasión, se presentó una moción que insta al Gobierno andaluz a la revisión integral de su política sanitaria. El voto fue positivo de todos los grupos a excepción de, evidentemente, el Partido Popular, que gobierna la comunidad autónoma con el Gobierno de Juanma Moreno.

En concreto, la propuesta, presentada por Izquierda Unida, partido del Gobierno local, llama a reflexionar sobre la gestión que desde el Ejecutivo regional se le está otorgando a la sanidad pública. Álvarez evidenció que “nuestros vecinos no pueden soportar la falta de recursos humanos y técnicos que presenta la sanidad pública en nuestra ciudad ni las listas de espera eternas. Es lamentable que también tengamos dificultades para tener cita en atención primaria”. Al hilo se manifestó la preocupación por el centro de salud de La Dehesilla, por la que "aún estamos esperando a que se ponga en marcha". La primera edil ha tenido una reunión con los responsables del centro de salud, reiterando que pidan más personal a la Junta de Andalucía.

Más allá del asunto sanitario, el Pleno votó afirmativamente a una declaración conjunta, de IU, PSOE y PP, en torno a la conmemoración del Día Internacional de las Mujeres. La terna que dio salida a la moción dio la mayoría para sacar adelante dicha moción de la que el grupo de VOX se apartó.

La sesión también voto favorablemente a la moción para la conmemoración del 28 de Febrero, en el que tuvo lugar el Día de Andalucía. Álvarez afirmó que "nuestro día debe ser un momento para la reivindicación, para la reclamación de los derechos de todos los andaluces", lamentando que la oposición (PP y VOX) "no lo vea así". "Lo han hecho en contra de garantizar unos servicios públicos de calidad como la educación y la sanidad, de la defensa de nuestro campo y, finalmente, en contra de buscar nuevas vías de financiación para la comunidad y para las entidades locales”, achacó a la oposición.

De igual forma, la Corporación municipal aprobó mociones de distintos grupos municipales en apoyo al sector agrario, así como la propuesta de medidas contra la sequía y la intensificación de la limpieza en barriadas. Carmen Álvarez aseveró que, a través de la correspondiente Oferta de Empleo Público que recogerán los próximos presupuestos del Ayuntamiento, “dispondremos de más recursos humanos para la mejora de viales y zonas ajardinadas de la ciudad” para lo cual espera el apoyo de todos los grupos políticos.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios