Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

La crisis del coronavirus

60 denuncias en Chipiona desde que se decretó el estado de alarma

  • La mayoría de las sanciones han estado motivadas por transitar por las calles sin ninguna justificación. 

Uno de los controles efectuados en los accesos de Chipiona.

Uno de los controles efectuados en los accesos de Chipiona.

La Policía Local de Chipiona ha interpuesto 60 denuncias en la localidad desde el inicio del estado de alarma decretado por la crisis del coronavirus, según ha informado dicho cuerpo. 

La mayoría de los infractores han sido “personas que andaban por las calles de la localidad sin justificar sus salidas para casos excepcionales como trabajar, adquirir alimentos o medicamentos u otras excepciones que contempla el real decreto”. “No obstante, en general, los ciudadanos de Chipiona están siendo muy respetuosos con la normativa del estado de alarma”, ha señalado.

La Policía Local  agradece públicamente la “colaboración” de los vecinos del municipio, si bien les pide “paciencia y compromiso permaneciendo dentro de las casas”.

Control de los accesos

La Policía Local ha informado que “se está reforzando la vigilancia en las entradas y salidas de Chipiona, con especial énfasis los fines de semana, a fin de evitar desplazamientos”. 

A este respecto, el alcalde, Luis Mario Aparcero, ha anunciado que desde este viernes “van a reducirse a dos los accesos: uno por la carretera de Rota y otro por la de Sanlúcar”. “Se tratan de medidas dirigidas a hacer más eficiente la lucha contra el Covid-19, ya que, aunque la ciudadanía está colaborando en materia de tráfico, hay quien se salta las normas y se observa demasiado trasiego de vehículos”, ha apuntado. 

Según el regidor chipionero, “los fines de semana se produce un pequeño incremento en los desplazamientos de vehiculos en la población, lo cual está siendo supervisado por la Guardia Civil y la Policía Local con controles en las rotondas de acceso”.

Entre las medidas figuran la prohibición de la entrada de propietarios de segundas residencias y el corte al tráfico de “accesos secundarios” del municipio como el de Los Quemados y el que conduce al puerto a la altura de las instalaciones de la ITV. En Costa Ballena Chipiona y La Laguna, donde existen numerosas segundas residencias, “se reforzarán los controles”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios