Fútbol El Cádiz CF, muy atento a una posible permanencia administrativa

Cómic

Poderes irresponsables

  • ¡Regresa uno de los grupos de superhéroes más extraños del cómic!

Detalle de la ilustración de portada.

Detalle de la ilustración de portada.

¿Os habéis preguntado alguna vez que pasaría si, de pronto, tuvierais poderes sobrehumanos?

Probablemente, un porcentaje de vosotros, seguro que pequeño, os dedicaríais a salvar y proteger a todos los desvalidos. Pero me juego lo que queráis a que, con esas nuevas facultades adquiridas, el lado oscuro que todos y todas tenemos afloraría, dejando ver esa cara malvada, al del villano ambicioso que quiere poseer lo que le es ajeno…

Pues bien, volviendo a las viñetas, tras el suceso que golpeó al Universo DC llamado Planeta Lázaro, los metahumanos campan por doquier las calles del planeta, convirtiéndose la mayoría en una amenaza para la seguridad mundial.

Si además a este hecho le sumamos que siempre va a asomar la cabeza una empresa científico-tecnológica que busque aprovecharse de estas circunstancias, pues ya tenemos montado un perfecto escenario para que este peculiar grupo de inadaptados, que una vez reunió el taimado doctor Niles Caulder, vuelva al campo de batalla, a la acción más pura y dura.

Ellos son, por si aún o lo sabéis, la Patrulla Condenada, y en esta ocasión siguen habiendo caras conocidas entre sus miembros como Robotman, Cliff Steele, un ex piloto de carreras, malhablado y que vive torturado dentro de un armazón metálico; el Hombre Negativo, Larry Trainor, que surcó los cielos hasta que un terrible accidente le transformó, llevando en su interior a un ser alienígena; Elasti-Woman, Rita Farr, como su nombre indica, tiene la facultad de estirar su cuerpo a voluntad… Y, como nuevas incorporaciones, La Jefa, que es, ni más ni menos, que otra de las múltiples personalidades del personaje al que siempre hemos conocido como Crazy Jane. Y para completar este curioso grupo, la pequeña Beast-Girl que, aunque es corta en estatura, posee unas facultades que van a sacar a sus compañeros de más de un apuro.

Pues bien, como ya os comentaba, los principales enemigos de los protagonistas en esta ocasión son los empleados de Metagen INC., así como los peligrosos metahumanos que han salido de sus laboratorios. Uno de ellos, Degenerado, los lleva a una ciudad que todos conocemos muy bien, Gotham, y allí, obviamente, el que parte el bacalao es cierto vigilante oscuro con el que tendrán que cruzar algo más que palabras si quieren convencerlo de su propósito.

Pero este no es el único peligro que se va a cernir sobre el grupo, ya que viejos enemigos de éste, como Cerebro, Mallah e Inmortus, son los tres vértices del regreso de uno de los más letales villanos a los que La Patrulla Condenada ha tenido que enfrenarse…

Pero esto no es todo, amigos. Además, vamos a viajar a la flamante nueva base del grupo, donde nos encontraremos con viejos conocidos, como Flex Mentallo, o algunos nuevos, como la psicóloga Syncho.

Los peligros acecharán a la vuelta de la página, como un par de rudos Green Lanterns, o una visita al pueblo de New Polar, donde tendrán que vérselas con Metawoman…

Pero esto es solo el principio de unas peripecias surgidas de la imaginación del guionista Dennis Culver (Burnouts, Crone, Romeo Muerte…), que vuelve a reunirse con el dibujante Chris Burnham (Batman Incorporated, Nameless, ¡Die!¡Die¡Die!...), del que es un viejo conocido, además de David Lafuente (Runaways, Ultimate Spiderman, Radian Black…), que se encarga de ilustrar un episodio muy especial dentro de este volumen que hará las delicias de los seguidores de este bizarro grupo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios