Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Casi 2.300 personas visitaron el Centro de Interpretación Nueva Gadeira en sus dos primeros meses

Interior de este equipamiento cultural.

Interior de este equipamiento cultural.

Un total de 2.274 personas visitó el Centro de Interpretación del yacimiento fenicio del Cerro del Castillo Nueva Gadeira en los dos primeros meses desde su apertura el pasado 10 de noviembre. Este dato, afirman desde el Ayuntamiento en una nota de prensa, pone de manifiesto la gran acogida del nuevo equipamiento cultural, que ha supuesto una inversión de 582.469,76 euros, cofinanciado con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), incluido en el programa operativo FEDER Andalucía 2014-2020 y dentro de la Inversión Territorial Integrada, a través de la Junta de Andalucía, y el propio Ayuntamiento de Chiclana.

En este sentido, hay que destacar que 1.574 visitantes eran de la ciudad, 446 procedían de otros municipios de la provincia de Cádiz; 129, del resto de provincias andaluzas; 86, de otras regiones de España, mientras que 39 tenían su origen en otros países.

“Hace dos meses que abrió sus puertas un equipamiento cultural muy importante, donde el visitante puede conocer la trimilenaria historia de nuestra ciudad”, manifestó el alcalde de la ciudad, José María Román, para resaltar que “seguimos trabajando para incrementar la oferta cultural, que se complementará en las próximas semanas con la torre-mirador, que aún se encuentra en ejecución y que conectará este lugar, en el Barrio Nuevo, con el río Iro, cauce por donde los fenicios llegaron a Chiclana”.

Asimismo, el regidor chiclanero recordó que en los próximos meses la localidad contará con nuevos espacios, como el dedicado a la exposición de muñecas María Emilia Lira o el centro cultural de Las Albina. “Todo ello para diversificar la oferta y alargar al máximo la temporada turística en Chiclana y que los visitantes no solo puedan disfrutar de nuestras magníficas playas, sino también del centro histórico”, subrayó.

Hay que recordar que el centro de interpretación Nueva Gadeira puede visitarse en horario de invierno (de 16 de septiembre a 14 de junio) de martes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de 18.00 a 20.00 horas y sábados y domingos de 10.00 a 14.00 horas; mientras que en verano (de 15 de junio a 15 de septiembre) el horario es de martes a domingo de 10.00 a 14.00 horas, aunque los martes y jueves también abre de 18.30 a 21.30 horas. Asimismo, pueden concertarse visitas guiadas para grupos llamando al teléfono 672 336 800 o bien a través del correo electrónico contacto@nuevagadeira.es.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios