Chiclana

La Virgen del Carmen se traslada este sábado a la parroquia de Santa Ángela por primera vez en su historia

  • La imagen presidirá las jornadas catequéticas que se celebran a lo largo de la próxima semana en dicho templo. 

La imagen de la Virgen del Carmen, durante una salida procesional hace unos años.

La imagen de la Virgen del Carmen, durante una salida procesional hace unos años. / Nacho Frade (Chiclana)

Tras la solicitud realizada tiempo atrás por la Parroquia de Santa Ángela de la Cruz, cumpliendo lo acordado en el Cabildo de Hermanos Extraordinario y con el visto bueno de la autoridad eclesiástica, la Hermandad de Nuestra Señora del Carmen ha anunciado recientemente que la imagen de su titular presidirá la celebración de las jornadas catequéticas organizadas en la feligresía de la citada parroquia.

De este modo, la imagen del Carmen será trasladada a la Parroquia de Santa Ángela este sábado día 29 de enero, visitando en esta ocasión a los vecinos del corazón de La Banda en una de las barriadas más populares de la localidad y, en especial, de esta zona de Chiclana.

Se trata, pues, de una ocasión histórica, ya que la Virgen transitará por primera vez por los barrios de El Arenal, Carretera de Medina, Huerta del Rosario, La Carabina y Solagitas, entre otros. "En esta ocasión, será nuestra Madre quien devuelva la visita a tantos y tantos devotos que durante todo el año la veneran en nuestra parroquia de San Sebastián. La Virgen se hace presente en el corazón de La Banda", destacan desde la Hermandad del Carmen.

En lo que respecta al acto de traslado que protagonizará la Virgen este sábado, cabe destacar que la salida se realizará desde la Parroquia de San Sebastián (por la puerta situada en la calle Ancha) a las 17:00 horas, llegando a la Parroquia de Santa Ángela de la Cruz a las 19:30 horas por el siguiente recorrido: Ancha, Salsipuedes, Jardines, Colegio Isabel la Católica, Plaza Arenal, Pasarela, Grumete, Una Criolla, Juan Lorenzo, Orense, Brasil, Filipinas, Baleares, Carretera de Medina, Jacinto Benavente, Banderillas, Lérida, Barriada La Carabina, Carretera de Medina y Parroquia de Santa Ángela de la Cruz.

Durante el recorrido por El Arenal se realizará un acto de consagración de la barriada a la Santísima Virgen, en torno a las 17:15 horas, así como una posterior parada en la Glorieta Padre Sixto, donde se realizará una oración en memoria del Padre Sixto, gran devoto de la Virgen del Carmen. Finalmente, la comitiva transcurrirá por la barriada de La Carabina hasta llegar a la Parroquia de Santa Ángela de la Cruz.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios