Un ronqueo inicia el Mes de Atún Rojo en Chiclana

Chiclana

Un momento del ronqueo celebrado en la Finca el Sotillo.
Un momento del ronqueo celebrado en la Finca el Sotillo.

El alcalde de Chiclana, José María Román, inauguró el Mes del Atún Rojo, que comenzó en la Finca El Sotillo con un tradicional ronqueo. En esta cita también estuvieron presentes los delegados Roberto Palmero, José Vera, Isabel Butrón y Manuela Pérez, así como el presidente de la Asociación Chiclanera de Hostería, entidad organizadora del evento, Vittorio Canu, y representantes de los distintos establecimientos que participan y empresas colaboradoras.

“Es importante recordar que pertenecemos a la cultura del atún, porque a un destino turístico como Chiclana, si le incorporamos esta rica gastronomía y la historia de lo que fue Sancti Petri, sumamos algo muy significativo”, declaró José María Román, quien destacó que la hostelería del municipio “está siendo cada vez más reconocida y con nombres muy consolidados”.

Por su parte, en su intervención, Vittorio Canu explicó que “ya llevamos ocho años con este evento de promoción del atún rojo de almadraba, que se inicia como es habitual con el concurso de platos elaborados por representantes de la hostelería de Chiclana, así como un ronqueo y una degustación”. Asimismo, agradeció al alcalde y a los miembros del Gobierno su presencia en este evento, así como al jurado formado por profesionales de la hostelería.

Los establecimientos que participan en esta actividad son Restaurante El Farito, Restaurante El Santuario, Restaurante Cachito Novo, Ay Nanita Taquería y Mezcalería, Venta El Pino, Restaurante Club La Barrosa, Restaurante Burguer Pepín, Restaurante El Campanario, Chiringuito Kanaloa, Restaurante Popeye, La Embajada, Restaurante La Trastienda, Rasa Gastrobar y Grisalla.

stats