Chiclana

El proyecto de la nueva oficina de Correos entra en su recta final

  • La iniciativa se encuentra a punto de ser adjudicada para que comiencen las obras posteriormente

La ciudad contará próximamente con una nueva oficina de Correos, una vieja demanda local que al fin obtendrá respuesta en los próximos meses, a juzgar por las gestiones que se están llevando a cabo en las últimas semanas y que tendrán su continuidad con la entrada del proyecto en su recta final.

Como ya publicara este medio hace meses, tras el anuncio del propio alcalde de la ciudad, José María Román, en el Pleno de diciembre de 2105, Correos lleva meses acometiendo las actuaciones y trámites necesarios para poner en marcha unas nuevas dependencias en la localidad, una oficina que en este caso se ubicará en la zona de La Banda. Concretamente, las instalaciones que la empresa de servicio postal inaugurará próximamente en Chiclana se situarán en la Alameda Solano, en un local comercial ubicado a pie de avenida junto a las oficinas de Ibermutuamur.

De esta forma, fue en mayo del presente año cuando se conoció que desde Correos se estaban llevando a cabo los trámites correspondientes a la licitación y adjudicación de los trabajos necesarios para la adecuación del citado local, unas gestiones que podrían ver en las próximas semanas su conclusión, desembocando así en la adjudicación definitiva del proyecto y el posterior inicio de las obras.

Así, según ha podido saber este medio, el citado proceso de licitación y presentación de ofertas concluyó el pasado mes de septiembre, por lo que sería a finales de este mes cuando se llevaría a cabo la adjudicación de los trabajos.

Posteriormente, la empresa postal tendría que solicitar las correspondientes licencias para iniciar las actuaciones en las nuevas dependencias de Alameda Solano, unos trámites respecto a los cuales el Consistorio ya ha anunciado su intención de agilizar en todo lo posible las gestiones, dada la importancia de que la ciudad cuente con estas nuevas dependencias en el menor plazo de tiempo y que con ello se ponga solución a parte de los reiterados problemas de sobrecarga de trabajo y retrasos con los que cuenta en la actualidad este servicio en la localidad.

Cabe recordar que actualmente Correos tan sólo cuenta con una oficina de atención al público en Chiclana, ubicada en la calle Jesús Nazareno, unas dependencias que presentan frecuentemente importantes colas y retrasos debido al desajuste existente entre la población de la ciudad y los recursos con los que cuenta dicho servicio. Éste es el motivo por el que la demanda de una nueva oficina postal en Chiclana ha sido una antigua y continua reclamación de la ciudad, realizada a lo largo de los años por todos los sectores económicos y sociales, públicos y privados, una petición que, parece, obtendrá respuesta por fin en los próximos meses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios