El PP de Chiclana pide que no se aplique a los trabajadores este año la zona naranja

Llevará una moción al próximo Pleno en este sentido

Insta al alcalde a que reanude el diálogo con los trabajadores

La zona naranja de la playa comenzará a funcionar en Chiclana en junio

Ascen Hita y María José Campos.
Ascen Hita y María José Campos.

El Partido Popular de Chiclana ha registrado una moción que se debatirá en el próximo Pleno municipal, donde exige una moratoria de un año en la aplicación de la zona naranja en el litoral chiclanero a los trabajadores.

En este sentido, la concejala popular María José Campos ha denunciado que, "una vez más, el equipo de gobierno demuestra vive de espaldas a los problemas reales de los ciudadanos. Esta tasa injusta castiga directamente a trabajadores que son "temporales" y en el mejor de los casos mileuristas”.

Según afirma el PP en una nota de prensa, la propuesta incluye la solicitud de un estudio riguroso sobre el impacto económico y social de esta medida, centrado en el efecto que tiene sobre los trabajadores del sector servicios en la playa, “muchos de los cuales solo trabajan unas horas, tienen contratos temporales, o se desplazan a Chiclana en sus vehículos particulares por falta de líneas de transporte público”, apunta.

Al respecto, Campos subrayó que “en Chiclana no hay mano de obra suficiente para cubrir todos los puestos de trabajo que nuestra industria turística demanda. Necesitamos a los trabajadores que vienen de fuera, no podemos castigarles ni a ellos ni a los hosteleros de Chiclana que los necesitan. No podemos ser desagradecidos con quienes nos ayudan a levantar el principal motor económico de nuestra ciudad”.

Por ello, desde el PP se pide de forma expresa “la paralización del cobro de la zona naranja para estos trabajadores hasta que se llegue a un consenso con ellos".

Sobre este asunto también se ha pronunciado la presidenta del PP chiclanero, Ascen Hita, quien ha declarado que "no se puede implantar una tasa de este calado sin escuchar a los afectados. El señor alcalde ha hecho oídos sordos a las reivindicaciones. Desde el PP exigimos diálogo y soluciones, no más imposiciones de Román".

stats