La ciudad potencia su oferta turística en invierno para atraer alemanes
Chiclana y Conil comparten un stand en una Feria en Frankfurt a la que asistieron más de 3.500 agentes turísticos · Destaca el mantenimiento de los dos vuelos semanales desde Alemania a Jerez
Chiclana ha participado en la Feria Turística organizada por Thomas Cook Der Sommer geht auf Reisen y que se ha celebrado en la ciudad germana de Frankfurt los días 6 y 7 de noviembre. Más de 3.500 agentes turísticos centroeuropeos han visitado esta muestra durante el pasado fin de semana y han podido conocer de primera mano las excelentes características de la oferta turística local. Chiclana ha estado presente en un stand de unos 36 metros cuadrados compartido con el Patronato de Turismo de Cádiz y el Ayuntamiento de Conil. El objetivo que se persigue con esta presencia en tierras germanas es la de combatir la estacionalidad y, con ello, atraer al turista alemán a Chiclana durante las estaciones de otoño e invierno, fechas en las que decae el mercado turístico.
Entre los principales aspectos que se han dado a conocer en dicha Feria, se ha resaltado de manera notable e informado a todos los profesionales del sector de los vuelos directos que se mantendrán durante todo el invierno entre las ciudades alemanas de Düsseldorf y Frankfurt y Jerez. Así, se establecen dos vuelos semanales de 170 plazas durante 17 semanas lo que supone un total de 5.780 viajeros. Una medida adoptada por la Delegación de Turismo de Chiclana, el Ayuntamiento de Conil y el Patronato de Cádiz con el objetivo de atraer un mayor número de turistas durante la temporada baja e incentivar la desestacionalización del sector en el municipio.
Estos vuelos operados por Cóndor se incluyen en paquetes turísticos de los dos principales touroperadores alemanes: Thomas Cook y Tui, aunque también estarán abiertos a otros agentes e incluso al consumidor directo.
Esta medida está acompañada de una fuerte campaña publicitaria en distintas agencias de viajes alemanas y dos páginas de publicidad, una de ellas la portada, en la prestigiosa revista alemana Auf einem Blick de Thomas Cook que tiene una edición de 10.000 ejemplares.
"Estas dos medidas suponen acciones directas contra la estacionalidad turística que impera en la zona de la Costa de la Luz. Un aspecto que intentamos modificar poco a poco facilitando a los turistas alemanes que lleguen al Novo Sancti Petri de la forma más directa posible, a través de un vuelo directo bastante corto y apenas 45 minutos en coche", dijo la delegada de Turismo, Ángeles Polanco. "Es muy importante que estemos presente en este tipo de eventos sobre todo en lugares de origen en los que las ferias y las agencias tienen tanta relevancia. Nuestra estrategia se basa en trabajar con el turismo alemán a través de estas acciones directas, mientras que para otros públicos, como el inglés, es más recomendable trabajar para darnos a conocer a través de internet". Aseguró que en la Feria organizada por Thomas Cook se han conseguido muchos contactos "que podrán fructificar en un futuro a corto plazo, ya que son muchos los agentes turísticos centroeuropeos que han solicitado información más pormenorizada sobre la oferta hotelera, el enclave, las posibilidades de práctica deportiva, de turismo cultural y, sobre todo, de la práctica del golf. Una información que les será facilitada en los próximos días y con la que esperamos atraer a un mayor número de personas con el fin de mejorar los niveles de ocupación durante los meses de otoño e invierno. Esto animaría a más hoteleros a permanecer abiertos durante todo el año, manteniéndose más puestos de trabajo y mejorando la oferta gracias a la variedad". No obstante, matizó, son muchos los hoteles del Novo Sancti Petri que este año han optado por permanecer abiertos toda la temporada.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas