Sucesos Dos guardias civiles, heridos tras ser arrollados en Chipiona por un motorista que dio positivo en cocaína

Chiclana

Pillado un conductor por circular a 175 km/h en un tramo limitado a 80 en Chiclana

Un tramo de la A-48 a su paso por Chiclana.

Un tramo de la A-48 a su paso por Chiclana. / D.C.

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Subsector de Tráfico de Cádiz están investigando al conductor de un turismo que fue captado en un control de velocidad en la carretera A-48 (CA-33-N-340), en el término municipal de Chiclana de la Frontera, circulando a 175 km/h en un tramo de vía limitado a 80 km/h.

El conductor es investigado por un delito contra la seguridad vial recogido en los artículos 379 del Código Penal y castigado con la pena de prisión de tres a seis meses, con la multa de 12 a 24 meses o con la de trabajo en beneficio de la comunidad de 31 a 90 días, ha detallado la Guardia Civil en un comunicado.

Además, el conductor se enfrenta a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior de un año y hasta cuatro años.

Según la Guardia Civil, la velocidad excesiva o inadecuada es, junto con las distracciones y el alcohol, una de las principales causas de accidentes de tráfico, debido a que potencia todos los fallos humanos en la conducción. El factor de riesgo velocidad excesiva o inadecuada se relaciona directamente con uno de cada cinco accidentes con víctimas. Cuando existe velocidad excesiva, la proporción de accidentes mortales es un 60% superior a cuando no lo hay.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios