En torno al 13 de junio

Fiestas ultima la posible celebración de un parque de atracciones en Chiclana durante los días de Feria

  • El delegado municipal del área ha visitado el Parque de las Emociones que se está llevando a cabo en Jerez para comprobar de primera mano la organización y la seguridad del evento

Visita realizada por representantes municipales al parque de atracciones que se celebra en Jerez en estos días.

Visita realizada por representantes municipales al parque de atracciones que se celebra en Jerez en estos días. / Vive Park (Jerez)

Miembros de la junta directiva de la Asociación de Empresarios Feriantes de Andalucía, Ceuta y Melilla recibieron en la tarde del jueves en Vive Park Jerez a una delegación del Ayuntamiento de Chiclana, con el concejal de Fiestas, José Alberto Cruz a la cabeza, así como a otra del Ayuntamiento de Puerto Real.
El objetivo de la visita de los representantes municipales fue comprobar de primera mano las condiciones de este parque de atracciones de feria y la viabilidad del proyecto que se ha puesto en marcha por parte de la citada asociación en todo lo referente a medidas anti-covid, control de aforo, etc., con vistas a una posible organización del mismo en la localidad. 
Atracciones de las que ya disfrutan niños y mayores en Jerez. Atracciones de las que ya disfrutan niños y mayores en Jerez.

Atracciones de las que ya disfrutan niños y mayores en Jerez. / Manuel Aranda (Jerez)

 

En este sentido, el propio delegado de Fiestas de Chiclana ha confirmado a este medio que la visita fue muy provechosa, "ya que pudimos comprobar las condiciones en las que se está desarrollando este evento en la ciudad de Jerez, nos ha dado tranquilidad y nos ha servido para resolver dudas sobre diferentes cuestiones organizativas de cara a ultimar los preparativos para su posible celebración en Chiclana", como ya se anunció hace unas semanas cuando se dio a conocer las suspensión definitiva de la Feria de San Antonio como tal. 
En esta línea, como ya se dijo entonces, desde el Consistorio aún no se ha confirmado la celebración de dicho evento, pero todo parece indicar que finalmente podría llevarse a cabo en torno al día 13 de junio, fiesta de San Antonio, estando también por decidir su ubicación en el recinto ferial de Las Albinas del Torno o en La Longuera. "Estamos analizando las diferentes opciones y las cuestiones administrativas, ya que, de celebrarse, no es lo mismo un parque de atracciones de este tipo que una feria, por lo que debemos concretar todo el tema jurídico y administrativo antes de anunciar definitivamente los detalles de la iniciativa", explicaba el responsable de Fiestas, al tiempo que recordaba también la posibilidad de que se celebrase algo similar aunque diferente en torno a la festividad de la Patrona de Chiclana, en septiembre.  
De esta forma, todo parece indicar que finalmente se podría llevar a cabo este evento en la localidad en el plazo aproximado de un mes, en cuyo caso se anunciaría por parte del Consistorio próximamente, una alternativa por la que ya están optando diferentes ciudades en toda Andalucía tras la decisión adoptada hace tiempo de suspender las ferias debido a la pandemia.        

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios