Chiclana

Las ordenanzas de veladores y terrazas recibe alegaciones del sector

  • El periodo de adecuación de esta nueva normativa y la publicidad en los elementos de las terrazas, objeto de las reclamaciones de hosteleros, empresarios y Horeca

Las asociaciones de hosteleros y empresarios de la localidad y la patronal provincial de la hostelería, Horeca, han elevado, según ha reconocido la propia Delegación Municipal de Fomento, un conjunto de alegaciones a las ordenanzas reguladoras de terrazas y veladores del municipio. Reclamaciones que se centran en el periodo de adecuación de esta nueva normativa y la posibilidad de concretar la publicidad en los elementos de las terrazas.

Unas alegaciones que, según ha explicado el máximo responsable municipal de Fomento, José Lechuga, han sido recibidas con satisfacción por la Delegación, que, subraya, "ha estado en contacto permanente con los representantes de estos organismos y en estos momentos está trabajando en la elaboración de un informe que conduzca a la aceptación de estas alegaciones".

"Hay que agradecer a estas asociaciones sus inquietudes e inestimable colaboración en el desarrollo de este proceso, ya que estas aportaciones no hacen sino enriquecer el documento original", añadió el concejal popular.

"Este equipo de gobierno", recalcó, "apuesta decididamente por el diálogo y el consenso para no sólo su relación con los agentes económicos de la ciudad sino para sacar adelante sus proyectos".

De este modo, el concejal anunció una próxima reunión con los representantes de estas asociaciones para "concretar matices".

La normativa sobre terrazas y veladores ha sido solicitada en múltiples ocasiones y tiene por objetivo unificar criterios de decoración del inmueble que sea objeto de uso por parte de los comercios que utilicen la vía pública para llevar a cabo su actividad laboral.

La ordenanzas también se utilizar para garantizar la fluidez del tráfico, la protección ciudadana frente a los excesos acústicos, la preservación de las zonas verdes anexas a establecimientos hosteleros y el horario hasta el cual pueden los comerciantes ejercer su derecho al trabajo, entre otras muchas cuestiones.

Se da, además, una definición clara y nítida de todos los elementos principales y auxiliares que son utilizados por estos comercios con el objetivo de trazar los convenientes criterios de unificación decorativa en base a los mismos. En concreto, se le da definición a conceptos tales como terrazas, toldos, veladores, sombrillas, cortavientos y tarimas.

En relación a estas ordenanzas, José Lechuga explicó que "estamos tomando el mismo camino de otros ayuntamientos, que consiste en aunar estos criterios decorativos para embellecer la localidad, poniendo especial énfasis en el centro histórico de la ciudad". "Somos conscientes de que una ciudad estéticamente bonita", subrayó, "genera empleo y riqueza, sin olvidar que estamos trabajando para ofrecer un modelo de ciudad y de futuro cuyo perfil debe cambiar y adaptarse a las nuevas necesidades que Chiclana necesita".

Por último, el máximo responsable municipal del área de Fomento quiso dejar claro que "la nueva normativa municipal no supondrá una carga económica para los empresarios ni responde a una estrategia recaudatoria por parte del Ayuntamiento".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios