Chiclana

La música andalusí retorna hoy a la Fábrica de la Luz

El segundo ciclo de Música Andalusí continúa esta semana con la tercera de las actuaciones previstas. Así pues, será el quinteto de música tradicional andalusí Abdel Karim Ensemble el que actuará hoy en el Centro Transfronterizo Fábrica de la Luz. El espectáculo está previsto que dé comienzo a las nueve de la noche y la entrada será gratuita hasta completar aforo.

En esta ocasión, se trata de un grupo formado por músicos profesionales de diversos países (Marruecos, Egipto y Siria) y bajo la dirección de Abdel Karim. Este ensemble tiene como objetivo investigar e interpretar con fines artístico-divulgativos la Música Arábigo-Andaluza, una herencia poético-musical con origen en el Al-Andalus medieval, que influyó en su tiempo a países de Oriente como Siria, Líbano o Egipto, donde se guarda con gran celo la tradición de la Muwashaha Andalusí (Moaxaja).

Hay que recordar que la última de las actuaciones de este segundo ciclo se desarrollará el próximo 4 de mayo y correrá a cargo de Emilio Villalba y Sara Marina, un dúo que basa su actividad en la realización de conciertos de música de la Europa medieval, de Al Andalus y tradicional mediterránea. Además, organizan exposiciones de instrumentos medievales, conferencias y talleres educativos sobre el patrimonio histórico-artístico medieval.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios