Los jugadores de waterpolo vuelven a caer ante su bestia negra
El equipo que dirige Fran del Valle planta cara al Coria, pero no puede dar la sorpresa contra un conjunto ante el que ha caído cuatro veces esta temporda
El conjunto senior del Club Waterpolo Vipren Chiclana no pudo dar de nuevo la sorpresa frente al Coria, ante el que cayó derrotado el pasado sábado por 12 goles a 19, en el quinto partido de la liguilla de acenso a la Primera Andaluza. La plantilla que dirige Fran del Valle volvió a caer ante su bestia negra de esta temporada, ya que no ha podido imponerse a los sevillanos en ninguno de los cuatro encuentros en los que se han enfrentado esta temporada. Pese a la derrota, el combinado chiclanero realizó un gran encuentro y supo contrarrestar la artillería hispalense. Por primera vez esta temporada, el técnico local decidió una defensa personalida sobre los hombres más fuertes del Coria, Álvaro Camacho, Adrián Franco y Alejandro Núñez. Para esta labor eligió a los tres chiclaneros más rápidos y fuertes, Cristian, Pablo y Benito, que no defraudaron y anularon a los sevillanos en ataque, pero el esfuerzo también mermó el ataque del Vipren.
La estrategia resultó y los locales mantuvieron a raya a los visitantes durante gran parte del encuentro. Tanto es así, que a la finalización del primer cuarto, el marcador reflejaba un dos a tres para el Coria, pero en el segundo juego, los chicos de Del Valle realizaron el mejor cuarto de toda la temporada y consiguieron un parcial de siete a siete, llegándose al descanso con el nueve a diez en el marcador. Los últimos 30 segundos de este cuarto pueden antojarse cruciales, ya que en la última jugada y con el resultado empatado a nueve goles, el portero sevillano, en una de sus pocas intervenciones buenas, sacó el palmeo de Juanfran, se hizo con el balón y con el meta Víctor Quiñones aún retrocediendo volvió a poner al Coria por delante. El tanto local hubiese supuesto un golpe psicológico para los visitantes, pero ahora le tocaba al Vipren volver a remontar en el tercer cuarto. En este juego volvió a haber otro momento crítico, ya que con el 10 a 12, no se seleccionó bien el tiro y el Coria aprovechó la contra para aumentar su ventaja en el marcador. En el último parcial, los chiclaneros acusaron el gran esfuerzo físico realizado durante el partido y sólo pudieron seguir al mismo ritmo hasta mediado el cuarto, que fue donde los visitantes lograron aumentar su ventaja hasta el 12 a 19 final, demasiado castigo para los jugadores de Del Valle, después del gran partido realizado.
El Vipren comenzó el partido con Víctor Quiñones, Pablo, Javi, Benito, Juanfran, Cristian y Fran como titulares y Montero, Santandreu, Gasalla, Almagro, José Carlos y Juanlu en el banquillo. Además, cinco de los goles locales los hizo Fran, Javi consiguió dos y los demás se los repartieron Cristian, José Carlos, Juanfran, Almagro y Pablo.
El próximo fin de semana, el Vipren disputará el sexto y último encuentro de esta liguilla y lo hará visitando al Jaén.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas