Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Siete jóvenes pugnan por la corona de Chiclanera Mayor

  • La gala, a diferencia de otras ediciones, se celebrará a mediodía tras la inauguración de los festejos el próximo 13 de junio

 Con un Teatro Moderno a rebosar de público, el pasado jueves se eligieron a las siete jóvenes que componen la Corte de Honor de la que saldrá designada la Chiclanera Mayor. Tras un criba entre 23 jóvenes, el jurado nombró a las siete aspirantes a la corona: Sara Ahmed Moya, María Oliva Fornell Reina, Elízabet Marchal Lebrero, Rosario Peña Sánchez, Elísabet Sánchez de Gomar, María del Carmen Sánchez Jurado (en representación de Hornos la Española) y María José Terrero Gautier (en representación de la Escuela de Baile Manolo Moreno y Leo Sánchez).

Será el próximo 13 de junio al mediodía cuando se proceda a la elección de la Chiclanera Mayor, una ceremonia que se celebrará a la luz del sol a diferencia de otros años en los que este acto se ha venido desarrollando en horas nocturnas en el interior de la Caseta Municipal. Antes, el alcalde y miembros de la Corporación Municipal procederán a inaugurar la Feria y Fiestas de San Antonio 2012 mediante el izado de banderas que ondearán en la entrada del ferial de Las Albinas.

Con todo ello, Nazaret Sobrero Grosso entregará su título de Chiclanera Mayor 2011 a una de las nuevas siete aspirantes que lucirán sus mejores galas en la mañana del Día de San Antonio, fiesta local que este año cae en miércoles. Pero, además, este mismo día también se sabrá quién será la Chiclanera Infantil 2012, una corona que recaerá entre las niñas María de los Santos Ruiz Mainé, del CEIP José de la Vega; Paula María Herrera Moreno, del CEIP Las Albinas; Anabel Gibaja Tey, del CEIP Federico García Lorca; Leonor Aliaño Molina, del CEIP Tierno Galván; Laura Macías Nieto, del CEIP La Atlántida; Lucía Jaime Doblado, CEIP Alameda; y Susana Martín Vázquez, del CEIP Niño Jesús. Todas estas aspirantes han sido elegidas por sus propios centros escolares.

Además, los prolegómenos para la celebración de la Feria y Fiestas de San Antonio 2012 siguen su curso tras las mejoras de la red de saneamiento y abastecimiento en el recinto de Las Albinas y, según fuentes municipales, es muy probable que durante esta semana comiencen a levantarse las primeras estructuras de casetas en el ferial.

Por otra parte, Un total de 27 originales se han presentado en el concurso convocado por el Ayuntamiento, a través de la Delegación Municipal de Fiestas, para la elección del cartel que anunciará la Feria de San Antonio 2012, tras cerrarse el pasado viernes el plazo para la presentación de trabajos.

A partir de ahora, el jurado examinará y valorará las obras presentadas, eligiendo al ganador del mismo, que este año tendrá una recompensa económica de 400 euros.

Tal y como se recogen en las bases de este certamen, la elección del cartel ganador se llevará a cabo por parte de un jurado compuesto por personas de reconocidos conocimientos culturales y artísticos, y que estará presidido por el delegado municipal de Fiestas, con voz pero sin voto.

Asimismo, todos los trabajos presentados deberán ser inéditos y originales, ya que en caso de que el jurado detectase algún tipo de plagio en ellos, supondría la imposibilidad de participar en ningún concurso municipal por un periodo de dos años.

Para poder entrar en la selección, los proyectos se han presentado pintados, impresos o  bien elaborados en soporte rígido, con el fin de poder ser expuestos para su valoración por el jurado. El formato es vertical y con unas medidas de 50 por 70 centímetros. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios