Chiclana

Asocum pide la eliminación de las elecciones de Chiclaneras "por anacrónico y denigrante"

  • Solicita a la Corporación que eleven a pleno una propuesta para la supresión de estos actos

La Asociación Sociocultural de la Mujer, Asocum, presidida por Manuel Gómez, opina que el acto de elección de Chiclaneras Mayor e Infantil "que se viene celebrando desde hace décadas es un lastre del que se viene arrastrando cuando aún nuestro país no contaba con un sistema democrático. Es una acto que procede, por tanto, de aquellos tiempos en el que las costumbres sociales estaban plegadas a un sistema autoritario y en el que el papel de las mujeres estaba relegado a ser objeto de los deseos de un modelo machista".

Así, esta entidad solicita que las elecciones de las Chiclaneras Mayor e Infantil sean eliminadas "por anacrónico y denigrante", añadiendo que "desde Asocum creemos que este tipo de actos no solo es antiguo, denostado , arcaico sino que va contra el desarrollo, la evolución de nuestra sociedad y la imagen cultural de nuestras ciudades".

Además, opina que estos actos "vulneran los principios educativos que se sostienen en la ley integral de violencia de género y en las leyes de igualdad tanto a nivel estatal como autonómico, además de atentar contra la imagen de la infancia relegada a la expresión más superficial de cuantas se dan. Todo ello bajo la tutela de la administración pública y el gasto de dinero público".

Por todo ello, Asocum solicita que "los partidos políticos tanto el que ostenta la responsabilidad de gobierno como los de la oposición, eleven al próximo pleno la supresión en el futuro de un acto como el que hoy denunciamos". Además, la asociación hará lo propio en la sesión constituyente del Consejo de las Mujeres.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios