Conmemoración en Chiclana

El hermanamiento entre Chiclana y Úbeda cumple sus bodas de plata

  • Para celebrar esta efeméride, el Campamento de Úbeda acoge este sábado una jornada de convivencia

Jóvenes en el campamento de la tercera pista de La Barrosa, en una imagen de archivo.

Jóvenes en el campamento de la tercera pista de La Barrosa, en una imagen de archivo. / (Chiclana)

El alcalde, José María Román, y la alcaldesa de Úbeda, Toni Olivares, presidirán este sábado el acto que servirá para conmemorar el 25 aniversario del hermanamiento entre los municipios de Chiclana y Úbeda. Un acto que dará comienzo a la una y media de la tarde en el Campamento de Úbeda, ubicado en la tercera pista de La Barrosa, coincidiendo con el ‘Día Grande el Campamento’, que se celebra cada año el 10 de agosto. Una jornada ésta en la que se recuerda a Antonio Gutiérrez Medina ‘El Viejo’, uno de los promotores de este rinconcíto de Úbeda en Chiclana.

Gracias a este campamento, Chiclana está hermanada con Úbeda desde el año 1994, tratándose de un hermanamiento institucional y también social. Además, la vinculación entre ambas localidades es total, sobre todo, porque hace más de medio siglo que se lleva a cabo este campamento y sólo hay que recordar la caravana de color que se veía hace años en la playa de la Barrosa con los jóvenes que venían desde Úbeda.

Cabe resaltar también la importancia de este campamento para los jóvenes de Úbeda, ya que ha tenido un papel muy importante en cuanto a dinamizar a la juventud, sobre todo, cuando no había alternativa en la ciudad. Esta organización lleva a cabo numerosas actividades a lo largo del año, siendo la actividad estrella es este campamento.

Por todo ello y con carácter muy especial se conmemora este 25 aniversario del hermanamiento, que se desarrolló entonces en las instalaciones del Campamento, celebrándose también el 50 aniversario de la adquisición del terreno en el se ubican las instalaciones (previamente el campamento estuvo deambulando unos años por distintas zonas de la playa hasta que se pudo adquirir el suelo actual con las aportaciones económicas de cientos de ubetenses). Además, a Jóvenes de Acción Católica le concedió el Ayuntamiento de Úbeda la medalla de oro de la ciudad, por el 75 aniversario de su creación y por el 50 aniversario de la puesta en marcha del Campamento de Úbeda, siendo el expediente instruido para su concesión el que más adhesiones ha tenido en la historia de la ciudad.Como muestra del hermanamiento entre ambos municipios destaca que en Úbeda existe la avenida Chiclana de la Frontera y en Chiclana la calle Campamento de Úbeda. Además, en 1995 la Feria de San Antonio se dedicó a la ciudad de Úbeda.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios