Chiclana

Los grandes hoteles del Novo alcanzan el 93,58% de ocupación en septiembre

  • Destacan el Sensimar Playa La Barrosa con un 98,5%, y los de Iberostar Andalucía Playa y Royal Andalus con un 98%

  • Estos datos contrastan con el alto número de parados durante ese mes

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La ocupación hotelera en los establecimientos de la costa sigue obteniendo datos muy importantes, alcanzando este mes de septiembre el 93,58 por ciento en los hoteles y apartahoteles de cuatro y cinco estrellas ubicados en la zona de la costa, cifra similar al pasado año. Sin embargo, estos excelentes datos de ocupación chocan con el elevado número de parados que se produjo durante ese periodo, ya que 428 personas, la mayoría del sector servicios, se quedaron sin empleo. Esa cifra de desempleados en Chiclana supuso la mayor de la provincia gaditana en el pasado mes.

En cuanto a ocupación hotelera, el hotel que ha registrado una mayor ocupación ha sido el Sensimar Playa La Barrosa, con un 98,5 por ciento, seguido de los hoteles Iberostar Andalucía Playa y Royal Andalus, ambos con un 98 por ciento de ocupación durante el último mes.

El Ayuntamiento quiere incentivar el turismo de naturaleza y cultural para alargar la temporada

Además, el hotel Barrosa Park, de la cadena hotelera Hipotels, ha logrado un 96,7 por ciento de ocupación, mientras que el Barrosa Palace y el Valentín Sancti Petri han alcanzado el 96 por ciento. Por su parte, el hotel Aldiana Andalusien ha conseguido un 95 por ciento de ocupación; el hotel Vincci Costa Golf un 94,70 por ciento, mientras que el Royal Hideaway Sancti Petri ha lograd un 93,68 por ciento de ocupación media durante el mes de septiembre y el apartahotel Las Dunas un 92,42 por ciento.

Por otro lado, entre los establecimientos hoteleros de menor categoría, resaltar el alto grado de ocupación durante el pasado mes y que también se asemeja a los datos de 2017. De esta forma, destaca el hotel escuela Fuentemar, que ha logrado un 94,93 por ciento de ocupación, mientras que el hotel Azalea y el hostal El Campanario han alcanzado el 90 por ciento.

"Dados los números alcanzados durante todo el verano, podemos asegurar que Chiclana es un destino que, un año más, está de moda. Nuestra playa, dotada de todos los servicios, es el mejor reclamo para nuestras más de 12.000 plazas hoteleras en el litoral y se ha venido demostrando con las cifras que se han vuelo a alcanzar esta temporada", ha señalado la delegada municipal de Turismo, Ana González, que también ha destacado que "es un lujo poder tener la playa a pleno rendimiento desde prácticamente la Semana Santa, porque ya existe una demanda y es también una apuesta de este equipo de Gobierno dar todos los servicios necesarios durante más tiempo".

No obstante, Ana González indica que "ahora debemos seguir trabajando en potenciar el turismo de naturaleza, el deportivo, el cultural y el gastronómico, para que nuestra temporada alta se siga prolongando el mayor tiempo posible, lo que repercutirá en una apertura de los hoteles durante buena parte del año y, como consecuencia de ello, en la creación de empleo". "Somos conscientes de que la temporada alta turística prácticamente ha finalizado, pero viendo los resultados de ocupación de los hoteles y apartahoteles durante el mes de septiembre podemos afirmar rotundamente que Chiclana se ha convertido en un destino referente durante buena parte del año, no solo durante los meses de julio y agosto", insiste.

"Desde este equipo de gobierno seguimos apostando para que Chiclana siga manteniéndose en la cúspide del turismo a nivel nacional, por lo que estamos trabajando en un Plan de Calidad Turística, que tuvimos la oportunidad de presentar el pasado sábado con motivo del Día Mundial del Turismo", expresa la responsable del área, quien añade que, "por supuesto, el éxito de la marca Chiclana también viene de la mano de las empresas del sector, que continúan renovándose y ampliando la oferta de calidad. Ejemplos de ello son la renovación anunciada días atrás por parte del hotel Barrosa Park, la nueva adquisición de Albarco de un catamarán para excursiones y fiestas privadas y, por supuesto, el gran acontecimiento musical del verano, el Concert Music Festival Sancti Petri, que ha sido un gran éxito este verano y que estamos convencidos de que también lo será el próximo año".

En otro orden de cosas, los trabajadores de las oficinas de información turística del centro, La Barrosa y Novo Sancti Petri han atendido un total de 2.917 consultas a lo largo del mes de septiembre. De esta forma, la oficina ubicada en el Centro de Interpretación del Vino y laSal ha recibido a un total de 1.783 personas, en su mayoría españoles (1.203), seguidos de alemanes (341), ingleses (68) y franceses (59).

Por su parte, los técnicos de la oficina del Novo Sancti Petri han atendido a 859 turistas, de los que 382 son procedentes de otros puntos de España, 366 de Alemania, 31 de Inglaterra y 14 de Francia. Finalmente, en el punto de información turística ubicado en la primera pista de la playa de La Barrosa, que ha permanecido abierto hasta mediados de septiembre, se ha atendido a 275 visitantes, de los que la amplia mayoría (186) son españoles, 57 alemanes, 12 ingleses y cuatro franceses.

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