Las gradas y otros equipamientos del estadio de Huerta Mata, en el aire

Pese a que el plazo de ejecución de esta fase del proyecto concluía en mayo, dichas actuaciones no se han finalizado

A.f. González / Chiclana

03 de junio 2012 - 01:00

El nuevo estadio de fútbol que se construye en la zona deportiva de Huerta Mata y que vendrá a sustituir al campo municipal de deportes, en el que el Chiclana CF disputa sus encuentros, tendrá que seguir esperando, al menos en lo que al graderío central y el edificio que albergará los vestuarios, las oficinas y los servicios se refiere.

De esta forma, y pese a que el plazo de ejecución de esta segunda fase del proyecto, la que hacía referencia a los citados elementos, concluía en abril o mayo, dichos equipamientos siguen sin estar finalizados, más allá de un local que se ubica junto al terreno de juego. En este sentido, cabe recordar que fue en noviembre del pasado año 2011 cuando los responsables municipales anunciaron que a la primera fase de la iniciativa, la que se refería al terreno de juego, la instalación eléctrica y el cierre del perímetro, se le sumaría de forma inmediata la segunda fase gracias al ahorro conseguido en el proyecto, unas actuaciones que tendrían un presupuesto de 417.000 euros.

Esta cantidad era la que se destinaría a la construcción, según se explicó entonces, de un edificio en el que se ubicarán los vestuarios, las oficinas, los servicios, una sala de prensa y el graderío central del campo. Estaba previsto que dichas gradas tuvieran un aforo de 400 espectadores sentados, de forma que el Chiclana CF, club que pasaría a disputar sus encuentros en estas instalaciones, pudiera trasladarse a las mismas con vistas a la temporada 2012/13. También estaba previsto incluir en esta fase de la iniciativa el hormigonado del resto de la grada, las taquillas junto a la entrada del recinto y un pequeño bar que gestionaría el propio Chiclana CF.

No obstante, y como se puede apreciar en la imagen, una vez concluido el plazo de ejecución anunciado en noviembre para esta segunda fase, la nueva instalación tan sólo cuenta con el terreno de juego y la iluminación, además de un local cuyo uso no se ha especificado.

Cabe destacar que desde la Delegación de Deportes, al frente de la cual se encuentra el concejal Diego Rodríguez, no se han ofrecido nuevos plazos ni motivos de los retrasos, a pesar de que este medio ha intentado recabar dicha información.

stats