Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

El documental ‘Muerte y olvido de Manuel Muñoz Martínez’, realizado por Diputación, se estrena en Chiclana

El documental ‘Muerte y olvido de Manuel Muñoz Martínez’, realizado por Diputación, se estrena en Chiclana

El documental ‘Muerte y olvido de Manuel Muñoz Martínez’, realizado por Diputación, se estrena en Chiclana

‘Muerte y olvido de Manuel Muñoz Martínez’ es el título del nuevo documental producido,realizado y editado por el Servicio de Producciones Audiovisuales de la Diputación de Cádiz. Elcitado trabajo se estrenará en Chiclana, el miércoles 28 de junio a las 19:30 horas, en el Centrode Interpretación del Vino y la Sal con la asistencia del alcalde de Chiclana y vicepresidenteprimero en funciones de Diputación, José María Román; del jefe del Servicio de ProduccionesAudiovisuales de la institución provincial, Fernando Santiago y del guionista del documental, DavidDoña.

Manuel Muñoz Martínez nació en Chiclana en 1888. Militar, masón y político es el únicoparlamentario de la provincia de Cádiz que obtuvo escaño como diputado nacional en las treselecciones generales que se convocaron durante le Segunda República española. Pese a su laborpolítica, dedicada a combatir la desigualdad social a través de la reforma agraria, o fomentar laindustrialización de la provincia de Cádiz- su figura fue denostada por el franquismo que le atribuyó suresponsabilidad en sucesos represivos cuando desempeñó el cargo de Director General de Seguridad.

El documental relata sus circunstancias personales y políticas hasta su detención final enFrancia por parte de la Gestapo, su extradición ilegal a España y fusilamiento final tras sersentenciado a pena de muerte por un Consejo de Guerra. ‘Muerte y olvido de Manuel Muñoz Martínez’ comprende entrevistas realizadas a Lola Esteban Muñoz (nieta del protagonista del documental); Fernando Sígler (biógrafo de Muñoz Martínez); Javier Cervera (historiador); José Luis Aragón Panés (cronista oficial de Chiclana); Tomás Montero (representante del colectivo Memoria y Libertad) y Pedro Chacón (doctor en Filosofía).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios