Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

El alcalde asiste a la presentación del Premio Ateneo de Chiclana

  • Esta iniciativa, organizada por el Ateneo Literario, Artístico y Científico de Chiclana, forma parte de las actividades previstas con motivo del vigésimo aniversario de la entidad

Acto de presentación del Premio Ateneo de Chiclana.

Acto de presentación del Premio Ateneo de Chiclana.

El alcalde de Chiclana, José María Román, presidió el acto de presentación de la primera edición del Premio Ateneo de Chiclana, que organiza el Ateneo Literario, Artístico y Científico de Chiclana y que se ha celebrado en el centro de interpretación del Vino y la Sal. Un acto que también contó con la presencia del presidente del Ateneo, Francisco Francisco Escalante; la delegada municipal de Cultura, Susana Rivas; el director del Museo de Chiclana, Jesús Romero; así como miembros del Ateneo.

Hay que resaltar que este premio, que forma parte de las numerosas actividades con motivo de la celebración del vigésimo aniversario del Ateneo Literario, Artístico y Científico de Chiclana, tiene como objetivo otorgar una distinción a una monografía sobre materias como Historia, Arte, Arqueología, Antropología, Humanidades, Sociología, Arquitectura, Economía o Medio Ambiente relativas a Chiclana. Asimismo, indicar que el premio está dotado con 1.500 euros, mientras que las bases del concurso pueden consultarse en la página web y Facebook del Ateneo de Chiclana. No obstante, indicar que las monografías podrán presentarse hasta el 30 de noviembre.

“Al Premio del Ateneo de Chiclana le pasa igual que a la vida, hay que adaptarse, porque los primeros premios se plantean como investigación histórica cuando eran muy pocos los trabajos que había al respecto. Pero hoy, afortunadamente, hay muchas personas que están trabajando en ello, de ahí que parece conveniente abrir las posibilidades de disciplinas”, comentó el alcalde, quien añadió que “Chiclana tiene una realidad cambiante, que no es la misma que hace 25 años, al igual que sucede con la Cultura”. “Las distintas caras que tiene la Cultura son cada vez más potentes y en eso tiene que ver el esfuerzo de tantas personas y con esa capacidad de evolucionar e interpretar que hay en Chiclana”, comentó José María Román, quien añadió que “estos nuevos trabajos de investigación seguro que nos van a ayudar para ampliar el conocimiento de la Cultura en Chiclana en sus diversas caras”

Por su parte, Francisco Escalante recordó que “hace más de una década convocábamos premios de investigación e historia y este año decidimos ampliar las diversas materias a concursar. Por ello, hemos puesto en marcha este Premio Ateneo de Chiclana”. “Agradecer a las empresas y asociaciones que colaboran con el Ateneo de Chiclana en los últimos años y al alcalde por su implicación”, manifestó.

Finalmente, Jesús Romero indicó que “este nuevo premio tiene dos distinciones respecto al premio de investigación. Una, que se abre el abanico del objeto del que se va a hablar, aunque siempre centrándose en Chiclana. Y, por otro lado, también se cambiará la metodología”. Tras la presentación del Premio Ateneo de Chiclana, tuvo lugar la actuación del pianista Juan José Sevilla Valencia, que en esta ocasión ha tocado una selección de piezas de Isaac Albéniz para piano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios