Últimos datos sobre la pandemia

Coronavirus en Chiclana: Tres nuevos contagios registrados este miércoles

  • Después de tres días sin nuevos casos, los últimos afectados por la enfermedad sitúan la cifra total de contagiados en 55 personas, siete de los cuales en los últimos 14 días

Últimos datos hechos públicos por la Junta sobre los casos contabilizados en distintos municipios de Cádiz.

Últimos datos hechos públicos por la Junta sobre los casos contabilizados en distintos municipios de Cádiz. / D.C. (Chiclana)

Chiclana ha sumado en las últimas 24 horas tres nuevos casos de coronavirus, según los datos hechos públicos hoy miércoles 6 de mayo por la Junta de Andalucía, unas cifras que proceden de los casos individualizados que han sido declarados al Sistema de Vigilancia Epidemiológica de Andalucía y se actualizan cada día con los que han sido notificados al Ministerio de Sanidad el día anterior. Así, el dato de casos confirmados incluye los diagnósticos con PCR y con test rápidos.

De esta forma, la ciudad se había mantenido durante tres días sin sumar nuevos contagios a sus cifras, unas jornadas en las que los datos han sido muy positivos también en la mayor parte de la provincia. Pero en las últimas 24 horas se han constatado tres nuevos contagios, que se incluyen dentro de los 23 nuevos casos que se han registrado en el cómputo general de la provincia.

Este aumento supone también que la cifra de contagios acumulados en los últimos 14 días, periodo estimado de incubación del virus, haya subido en Chiclana hasta los siete casos, tras el incremento de tres nuevos contagios en la última jornada.

Por contra, cabe destacar que el número de fallecidos no se ha alterado en las últimas cifras facilitadas por la Junta, de forma que en Chiclana los decesos por coronavirus se mantienen en ocho personas desde el inicio de la crisis sanitaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios