La consulta de desplazados se habilitará en principio en el centro de La Longuera

El SAS no descarta trasladarla a Los Gallos cuando se recepcione la instalación

Aspecto que presenta el nuevo centro de salud de Los Gallos.
Aspecto que presenta el nuevo centro de salud de Los Gallos.
Redacción / Chiclana

26 de junio 2009 - 01:00

La consulta que habilita todos los veranos el Distrito Bahía de Cádiz del Servicio Andaluz de Salud (SAS) para dar asistencia a los usuarios de otras poblaciones que se trasladan a la localidad por motivos de vacaciones abrirá sus puertas el próximo miércoles en el Centro de Especialidades de La Longuera.

No obstante, dicha ubicación podría variar a lo largo de la temporada estival, ya que el Distrito Bahía señaló ayer a este medio que contempla la posibilidad de trasladarla al nuevo centro de salud de Los Gallos una vez haya recepcionado y acondicionado esta nueva instalación sanitaria de la localidad.

Cabe recordar que la consulta para desplazados se mantendrá abierta en la ciudad hasta el 15 de septiembre, un espacio de tiempo que se antoja más que considerable para que el Ayuntamiento concluya la obra del nuevo centro de salud y para que el SAS lo recepcione y lo equipe, cuando menos de forma parcial, para dar cabida a dicho servicio de temporada que presta cobertura sanitaria a un gran número de usuarios.

No cabe la menor duda que, visto que en la zona de la costa es donde se concentra el mayor número de visitantes a lo largo de los meses de verano, el centro de Los Gallos se presenta como la ubicación perfecta para darles servicio.

Por lo que a las obras del nuevo centro de salud de Los Gallos se refiere, cabe apuntar que ya se han finalizado los trabajos que quedaban pendientes relativos a la urbanización de la zona y que, tal y como precisó la Delegación municipal de Sanidad, ya sólo queda pendiente que se proceda a ampliar el transformador.

Dicha tarea, según las últimas previsiones municipales, se culminará a lo largo de esta semana, con lo que en la primera quincena de julio el Ayuntamiento estará en condiciones de poner en manos del Servicio Andaluz de Salud una instalación que quedará pendiente de mobiliario y de la instalación de los distintos servicios con los que contará.

Es de esperar que el nuevo centro de salud de Chiclana esté a pleno rendimiento a principios de este otoño, una apertura que, sin lugar a dudas, servirá para paliar los episodios de práctico colapso que en no pocas veces han sufrido los centros ya existentes.

stats