El chiclanero Juan Carlos Jiménez consigue un bronce en el regional para veteranos
El atleta del Vanessa Calzados terminó tercero en los 5.000 metros para mayores de 55 años
La participación de los atletas del Club Atletismo Chiclana-Vanessa Calzados en el Campeonato de Andalucía de veteranos que se celebró el pasado sábado en Torremolinos se cerró con una medalla de bronce, la alcanzada por Juan Carlos Jiménez en la prueba de los 5.000 metros para mayores de 55 años.
Hasta cuatro integrantes del club chiclanero se desplazaron hasta la localidad malagueña, para disputar una competición que año a año va subiendo de nivel, como queda reflejado en las grandes marcas que se consiguen en las distintas pruebas que se disputan.
El primero en saltar al tartán de Torremolinos fue Jesús García Cai, que debutaba en una competición de esta índole y que de momento es el único veterano del club en participar en prueba de velocidad.
A Jesús le tocó la segunda serie de los 100 metros lisos para mayores de 35 años, donde se impuso con una marca de 12 segundos y 71 centésimas, teniéndose que contentar con el quinto puesto de la clasificación.
Ya en la prueba de los 400 metros lisos, volvió a repetirse la historia, imponiéndose este atleta en su serie con un tiempo de 57' 53 centésimas, pero teniéndose también que contentar con el sexto mejor tiempo de todos los participantes.
Por otra parte, el club chiclanero contó en categoría de mayores de 50 años con dos representantes, Diego Herrera y Ramón del Cuvillo.
Herrera, que llegó a la cita malagueña con algunos problemas físicos, descartó la opción de correr el 1.500, compitiendo junto con Del Cuvillo en el 5.000.
Ésta fue una prueba que presentó un gran nivel entre los participantes, por lo que, pese a realizar grandes marcas ambos corredores chiclaneros, acabaron alejados del podium.
La única medalla para la delegación del Club Vanessa Calzados en Torremolinos llegó en los 5.000 metros para mayores de 55 años, un premio que vino de la mano del incombustible Juan Carlos Jiménez, corredor que terminó tercero.
Los dos primeros puestos quedaban lejos para el de Chiclana, que se dedicó en todo momento a jugar sus bazas y mantener esta tercera plaza que de nuevo le posibilita subir al cajón de los triunfadores en un Campeonato de Andalucía.
Según la valoración que se hace desde el propio club chiclanero, y a juzgar por los resultados, parece que en las pruebas de velocidad hay margen de mejora, con Jesús García Cai, mientras que en el fondo cada vez hay que tener mejores marcas para poder acceder a los puestos que dan acceso a las medalla en este tipo de competiciones.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas