Los conciertos de Royal Hideaway Sessions en Chiclana llegan a su décimo aniversario con una programación de artistas internacionales de primer nivel

El auditorio del Hotel Royal Hideaway Sancti Petri acogerá del 6 de julio al 28 de agosto esta cita cultural, a la que acudirán artistas como Chucho Valdés, Yamandu Costa o Pasión Vega

Además, este año como novedad antes de cada concierto tendrán lugar las Drunch Sessions by JuanLu Fernández: un concepto que fusiona gastronomía y música

Royal Hideaway Sancti Petri, un paraíso tropical a orillas del Atlántico en la costa de Chiclana

Un momento de la presentación.
Un momento de la presentación.

El verano en la costa gaditana volvió a vestirse de gala con la presentación de las Royal Hideaway Sessions, donde se darán cita algunos de los nombres más destacados del panorama musical internacional. Pero, además, con motivo del décimo aniversario, esta temporada cuenta con una gran novedad: las Drunch Sessions by Juanlu Fernández, un nuevo concepto que fusiona gastronomía y música y que se llevarán a cabo en la terraza de la sexta planta del hotel Royal Hideaway Sancti Petri que goza de unas vistas espectaculares a la playa de la Barrosa.

Las Drunch Sessions -acrónimo de Dinner y Lunch- se celebrarán los días de concierto en la misma terraza, combinando la alta cocina del chef JuanLu Fernández, galardonado con dos Estrellas Michelin, con actuaciones musicales y el mejor atardecer de la costa gaditana. Durante la presentación, el público asistente pudo disfrutar de la actuación del saxofonista Pedro Cortejosa, referente del jazz nacional.

Con esta décima edición, Royal Hideaway Sessions reafirma su filosofía de ser un festival pensado “para un público más nicho, que busca un contacto más directo y cercano con los artistas, lejos de los grandes eventos mucho más masificados”, en palabras de Nacho de Corral, director del festival. “Además de grandes nombres de la música, todo el que viene se queda enamorado del entorno y del formato. Es una experiencia sensorial, cultural y emocional que solo se puede vivir aquí”.

Por su parte, Pablo Espiño, General Manager del Royal Hideaway Sancti Petri puso en valor el hecho de que “este tipo de evento, no solo enriquece la oferta cultural del municipio, sino que también refuerza nuestro posicionamiento como destino turístico de calidad”.

La programación de este año eleva aún más el listón de calidad con una selección de artistas de talla internacional. La cita arrancará el próximo 6 de julio con el legendario Chucho Valdés uno de los grandes nombres del jazz afrocubano acompañado de su formación Royal Quartet. Le seguirán el incombustible Paquito D’Rivera, uno de los mejores saxofonistas y clarinetistas del mundo; la maestría a la guitarra del brasileño Yamandu Costa que estará acompañado de uno de los más importantes representantes de la música portuguesa como es Antonio Zambujo, El 22 de agosto le toca el turno al virtuosismo de Los Hermanos Guedes, con su repertorio de música de influencias iberoamericanas. Como broche final, la inconfundible voz de Pasión Vega, acompañada por el Moisés P. Sánchez Quartet, que dará forma a una noche mágica de emoción y poesía musical el 28 de agosto, presentando en exclusiva en la provincia de Cádiz su proyecto Pasión Almodóvar, una cuidada selección de canciones de las películas del director manchego.

Pero, además de la exquisita selección musical, lo que hace verdaderamente especial este ciclo es el lugar donde ocurre: el anfiteatro del Royal Hideaway Sancti Petri, 35.000 m2 de jardines tropicales y el mar de fondo. Una localización única en primera línea de la playa de La Barrosa dentro de este exclusivo hotel que, otro año más, apuesta por la promoción de la cultura en Chiclana y en Cádiz.

stats