Cadizfornia

Royal Hideaway Sancti Petri, un paraíso tropical a orillas del Atlántico en la costa de Chiclana

Vistas del exterior de Royal Hideaway Sancti Petri

Vistas del exterior de Royal Hideaway Sancti Petri / Manolo Yllera

"Dale vida a los sueños que tienes escondidos, descubrirás que puedes vivir estos momentos", reza uno de los versos del poema 'Dale vida a tus sueños' de Mario Benedetti, en el que habla de la importancia de no quedarte solo con la inspiración de estas palabras y la necesidad de pasar a la acción. Y como "toda la vida es sueño", en Royal Hideaway Sancti Petri saben cómo hacerlos realidad, a base de experiencias que llenan el alma y momentos que difícilmente podrás olvidar.

Siguiendo esta filosofía, nos hemos alojado en el hotel Royal Hideaway Sancti Petri, uno de los máximos referentes hoteleros de España donde el lujo y el bienestar van de la mano. Este hotel de 5 estrellas situado en primera línea de playa en Novo Sancti Petri, Chiclana, presenta una arquitectura y diseño que abre las puertas a otras culturas. Fue reconocido en los World Travel Awards 2022 como 'Mejor Resort de Playa de Lujo en Europa', aunque no es la primera vez que consigue el primer puesto. Es más, desde 2016 hasta 2018, fue considerado también el Mejor resort de lujo con spa de Europa y en 2020 también se llevó el título al Mejor Hotel de Playa de Europa y de Mejor Suite de España.

Además de la amabilidad y cordialidad del personal, nada más poner un pie en la recepción descubrimos la primera de las experiencias. Una fragancia muy especial envuelve cada uno de sus rincones y te acompañará durante los días que dure tu estancia. La vida son momentos y también recuerdos, por ello, uno de sus objetivos es que vivas la estancia con los cinco sentidos y nada mejor que conectar con ellos a través de esta esencia para que puedas seguir soñando.

Una de las cinco piscinas con las que cuenta el hotel Una de las cinco piscinas con las que cuenta el hotel

Una de las cinco piscinas con las que cuenta el hotel / A.C. Ruiz

La pirámide del bienestar

Uno de los compromisos que tiene Royal Hideaway Sancti Petri con sus clientes es la preocupación por la salud y bienestar. El hotel de cinco estrellas cuenta con el spa más grande de Andalucía y unos tratamientos de belleza que te proporcionarán el relax que necesitas mientras cuidas tu piel con productos de la firma Omorovicza de Budapest. El cuerpo necesita de cuidados y en este hotel saben mimarlo.

Deporte, salud y bienestar forman la pirámide de lujo para mantenerte activo mientras dure tu estancia en Royal Hideaway. El día comienza con un exquisito desayuno en el buffet, donde encontrarás un Vital Corner que cuenta con una amplia variedad de smothies con toppings artesanales de la mano de nutricionistas especializados. Además, los dietistas-nutricionistas Alejandro Cánovas y Laura Gallardo de Nuteco, realizan una consultoría y una valoración corporal a los clientes comprometidos con llevar una vida saludable.

Alejandro Cánovas en Vital Corner Alejandro Cánovas en Vital Corner

Alejandro Cánovas en Vital Corner / Manolo Yllera

Gracias a este espacio se abre una ventana a la enseñanza de un estilo de vida saludable que se ajusta a las diferentes necesidades e intereses. Además, el hotel cuenta también en su exterior con un espacio más privado para los desayunos de quienes deseen más privacidad. Aquí se sirven desayunos al carbón y también podrás encontrar los productos saludables de Vital Corner. 

Con una alimentación sana y equilibrada conseguirás un mejor rendimiento en tu actividad física y así sentirte vital durante todo el día. La alimentación y el deporte van de la mano, así que tras un desayuno saludable y asesoramiento nutricional la playa te espera para surfear. Royal Hideaway Sancti Petri cuenta en sus instalaciones con una de las escuelas de surf más emblemáticas de Chiclana, Oasis Surf School. De la mano de Vicente García y su equipo conseguirás surfear las olas más divertidas de la Loma del Puerco y disfrutar de la esencia de la costa gaditana. Con más de 20 años de experiencia, ofrecen cursos de surf para todas las edades y niveles.

Una de las alumnas del curso de surf Una de las alumnas del curso de surf

Una de las alumnas del curso de surf / Oasis Surf School

Como parte del bienestar y el cuidado personal, este verano se realizarán talleres de perfumes para crear tu propia fragancia personal. Llegados desde el corazón de Granada, el Patio de los Perfumes, aterrizan en Royal Hideaway Sancti Petri para crear una experiencia más que te permita seguir soñando una vez finalices tu estancia en el hotel. Las perfumistas te ayudarán a sumergirte en el mundo del Maestro Perfumista a través de las esencias más especiales y dejándote guiar por las emociones. Obtendrás un certificado de composición y la fórmula personal de tu fragancia personal, además de la muestra de tu propia creación. Limón, lavanda, clavo, ámbar, nerolí, tabaco, naranja o vainilla, serán algunas de las esencias con las que podrás jugar en este universo de fragancias

Muestra de fragancias en el taller de perfumes Muestra de fragancias en el taller de perfumes

Muestra de fragancias en el taller de perfumes / A.C. Ruiz

Un viaje por amor al atún

El atún rojo de almadraba está considerado como una de las joyas gastronómicas que podemos disfrutar en la Bahía de Cádiz. Este "oro rojo" del mar es uno de los iconos de la gastronomía y no podía faltar en uno de los restaurantes con más señas de identidad de Royal Hideaway Sancti Petri. El restaurante Atunante ofrece a sus comensales un viaje "por amor" donde el atún rojo de almadraba se convierte en el protagonista de esta trepidante historia.

Una historia que te llevará a descubrir "Cádiz de un bocado" con un viaje que comienza en el 'Templo helado en calma' con un tirado de atún con esfera de yuzu y que te lleva a descubrir las 'Columnas de Hércules' con un tataki de atún con teriyaki. Una vez que el atún despierta nuestros sentidos, toca adentrarse en el Nido de Tunante para saborear un variado a la plancha compuesto por morrillo, solomillo, ventresca y tarantelo de atún.

Templo helado en calma Templo helado en calma

Templo helado en calma / A.C. Ruiz

No sin antes maridar este viaje gastronómico de kilómetro cero con unos vinos de la tierra y así continuar explorando los sabores de Cádiz. En cuanto a los postres, el atún volvía a ser el protagonista y con un toque más dulce disfrutamos de una mousse de atún, plátano y queso que puso el toque final a un viaje por amor que comenzaba en Atunante.

Atún y piñonate Atún y piñonate

Atún y piñonate / A.C. Ruiz

Un viaje de París a Sancti Petri

Una de las mejores terrazas con las que cuenta Royal Hideaway está en Chez Lumière, un espacio gastronómico en el que se aboga por la materia prima local y la temporalidad bajo el asesoramiento del chef Juanlu Fernández, quien cuenta con una estrella Michelin y dos Soles Repsol.

La gama cromática de tonos blancos, azules y rojos del diseño del restaurante hacen un guiño a las clásicas brasseries francesas e invitan al comensal a sumergirse en el universo de la nouvelle cuisine con el recetario gaditano. De la mano de Juanlu Fernández, hicimos un viaje culinario de París a Sancti Petri como si estuviéramos sentados en una terraza junto al Sena bajo la luz de la luna y dejándonos llevar por un menú que despertaba los cinco sentidos.

Uno de los salones de Chez Lumière Uno de los salones de Chez Lumière

Uno de los salones de Chez Lumière / Barceló

El menú estuvo compuesto por una vieira en suero de cebolletas, seguido de un mollete al vapor de atún rojo de Almadraba, para luego saborear del 'mar adentro' una merluza potage ibérico y yema curada, antes de terminar 'del mar afuera' con una costilla de vaca finlandesa infiltrada cocinada lentamente. El colofón lo puso el dulce final con unos postres de piña, ron y hierbabuena refrescantes y un flan de la Maison. Todo ello perfectamente maridado con la selección de vinos.

Vieira en suero de cebolletas Vieira en suero de cebolletas

Vieira en suero de cebolletas / A.C. Ruiz

Casi todas las mesas del restaurante están al aire libre, excepto algunas techadas. La arquitectura e interiorismo de Jean Porsche conjugaba a la perfección un diseño vibrante de un restaurante francés y un patio andaluz. Un detalle que no pasaba desapercibido en el azul de los azulejos vidriados de las mesas y las olas creadas en el suelo que se fundían con el mar de fondo.

Garden Tour con Isabel Alguacil

Una de las señas de identidad de este espectacular hotel son sus maravillosos jardines tropicales en los que abundan más de 18.000 palmeras y una flora inusual proveniente del Caribe y Sudeste Asiático. Un paraíso de 35.000 m2 de jardines tropicales que ayudan a reducir los niveles del CO2 y que representan un lugar único para descansar y evadirse de la rutina. Además, un total de cinco piscinas completan el inmenso jardín tropical y se abren paso los restaurantes y el Beach Club con los que cuenta el hotel.

En el Garden Tour pudimos acompañar a la prestigiosa paisajista, diseñadora de jardines y presentadora de Paisajes con Firma, Isabel Alguacil en un interesante recorrido para conocer a fondo cómo se desarrolló el exterior de Royal Hideaway Sancti Petri. Uno de los objetivos del hotel era que fuera un enclave único para descansar y sus jardines tenían que jugar con esa experiencia de evasión; trasladar al visitante a lugares lejanos, exóticos y naturales que se alejaran de nuestra rutina y entorno. Con el paisajismo se pudo recrear unos maravillosos jardines exóticos y tropicales adaptados con el clima de la zona.

Isabel Alguacil en el Garden Tour de Royal Hideaway Sancti Petri Isabel Alguacil en el Garden Tour de Royal Hideaway Sancti Petri

Isabel Alguacil en el Garden Tour de Royal Hideaway Sancti Petri / A.C. Ruiz

Sobre todo, los tonos basados en naranjas, azules y verdes inspirados en la armónica naturaleza de sus alrededores combinan perfectamente para que en Royal Hideaway Sancti Petri encuentres "la paleta de colores que cambiará tu vida". Tal y como indica la palabra Hideaway en castellano, escondite, se buscaba que el exterior fuera una experiencia íntima y relajante. De hecho, en algunos rincones existen puntos de meditación para que encuentres la paz que necesitas. Sus exóticos jardines te trasladan a lugares paradisíacos donde la naturaleza se convierte en la protagonista, dándole refugio a especies como tortugas, ranas y carpas que llenan de vida los canales de agua. En este Garden Tour podrás hacer un viaje visual del Mediterráneo a lo exótico y más oriental

Una de las zonas del jardín exterior de Royal Hideaway Sancti Petri Una de las zonas del jardín exterior de Royal Hideaway Sancti Petri

Una de las zonas del jardín exterior de Royal Hideaway Sancti Petri / A.C. Ruiz

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios