Elecciones municipales en Chiclana

Luz verde a un gobierno tripartito en Chiclana

  • El PSOE, IU y Ganemos cierran un acuerdo que será presentado este jueves por separado

El alcalde de Chiclana, José María Roman, votando en las pasadas elecciones municipales

El alcalde de Chiclana, José María Roman, votando en las pasadas elecciones municipales / Sonia Ramos

El Ayuntamiento de Chiclana iniciará el nuevo mandato corporativo con un gobierno tripartito entre el PSOE, IU y Ganemos que mantendrá en la Alcaldía al socialista José María Román, ganador de las elecciones municipales del 26 de mayo.

Después de dos semanas de intensas negociaciones, al final los tres partidos han dado su conformidad a este acuerdo a tres bandas que reunirá en el gobierno chiclanero a los nueve concejales del PSOE, los dos de IU y los dos de Ganemos, formación esta última con la que ya ha gobernado el PSOE en el mandato que está a punto de concluir.

Será este jueves cuando se firme este tripartito y cuando se anuncie cómo quedará el reparto de áreas, aunque curiosamente será presentado por separado debido a las diferencias entre IU y Ganemos que han sido visibles durante los últimos cuatro años. Así, la firma del pacto entre PSOE e IU será en la Casa del Pueblo a las 10.15 horas, mientras que el acuerdo entre el Partido Socialista y Ganemos se firmará en el mismo lugar dos horas después.

Por parte del PSOE estarán en la firma el candidato a la Alcaldía, José María Román, y la secretaria local del partido y senadora, Cándida Verdier. Por la otra parte estamparán su firma Roberto Palmero y Adrián Sánchez, candidatos respectivos de IU y de Ganemos.

En la oposición quedarán los seis concejales del PP, los tres de Ciudadanos, dos de Podemos y el único edil de Vox.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios