Chiclana

Últimos trámites para la puesta en marcha de un centro de emprendimiento en Pelagatos

  • La Junta, a través de Andalucía Emprende, saca a licitación la adecuación del edificio municipal donde se instalará este nuevo CADE 

Vista frontal del edificio municipal donde se abrirá el nuevo centro para emprendedores en Pelagatos.

Vista frontal del edificio municipal donde se abrirá el nuevo centro para emprendedores en Pelagatos. / Sonia Ramos (CHICLANA DE LA FRONTERA)

La apertura de las nuevas instalaciones del Centro Andaluz de Emprendimiento (CADE) en el polígono Pelagatos se encuentra más cerca, después de que la Junta de Andalucía, a través de Andalucía Emprende, haya sacado a licitación las obras de adaptación del edificio ubicado en la plaza de La Contratación para oficinas de alojamiento empresarial. Unas actuaciones que cuentan con un presupuesto base de licitación de 31.699,98 euros, financiado al 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

En este sentido, tras la apertura en los últimos meses de centros de negocios y de empresas como el situado en el centro comercial Higinio por parte de Zona Franca y el ubicado en la calle Doctor Pedro Vélez por parte del CEEI Bahía de Cádiz, en los próximos meses podrá abrir sus puertas en Chiclana este CADE en el polígono industrial de Pelagatos, concretamente, en el edificio municipal ubicado en la plaza de La Contratación. Unas instalaciones que ya se encuentran construidas en una parcela de 224,20 metros cuadrados y que tiene una superficie construida de 312,97 metros cuadrados divididos en dos plantas.

Estas actuaciones salen a concurso con un presupuesto base de 31.699 euros

Así, hay que recordar que en la planta baja, además, del recibidor y de una escalera de acceso a la primera planta, existen dos aulas de 30 y 35 metros cuadrados respectivamente, un aula de prácticas de 43 metros cuadrados, un patio y aseos; mientras que en la primera planta, además del patio, existe un archivo-almacén de 21 metros cuadrados, una sala de reuniones también de 21 metros cuadrados, una sala de profesores de 45 metros cuadrados, además de la oficina de dirección de 18 metros cuadrados.

En cuanto a las actuaciones previstas y que tendrán un plazo de ejecución de tres meses, éstas se centran en la adaptación de los aseos destinados para personas con movilidad reducida, así como la colocación de un elevador con capacidad para 250 kilogramos, que conecte las dos plantas del edificio y permita el acceso a todas las dependencias a las personas con movilidad reducida conforme a la normativa vigente. De esta forma, se prevé la colocación de un cierre exterior mediante una carpintería enrollable mecanizada que permita el cierre del edificio fuera de uso y la disposición de una carpintería interior reorganizando el vestíbulo que permita el control de la temperatura y favorezca el aprovechamiento energético. Asimismo, se prevé la colocación de las barandillas reglamentarias para la rampa conforme a la normativa vigente.

Así pues, las empresas interesadas en ejecutar estas actuaciones podrán presentar sus ofertas hasta las 14:00 horas del próximo 10 de diciembre. Para ello, deberán hacerlo en las instalaciones de Andalucía Emprende, Fundación Pública Andaluza, sitas en la calle Graham Bell, 5, Edificio Rubén Darío I, en Sevilla. “Podemos comprobar cómo en estos últimos años continúa el crecimiento de autónomos y empresas en nuestra ciudad, además de ver cómo organismos como Zona Franca y el CEEI Bahía de Cádiz han apostado por instalar centros de negocios en Chiclana”, expresa el alcalde, José María Román, quien agradece a Andalucía Emprende que “haya dado el impulso definitivo a esta iniciativa en el polígono industrial de Pelagatos”.

Asimismo, el regidor chiclanero resalta que “todas las administraciones e instituciones nos hemos confabulado en el mejor sentido, ya que somos conscientes de que luchar contra el desempleo es crear empresas, por lo que administraciones y tejido empresarial debemos ir de la mano”. “El objetivo es que, a lo largo del próximo año, podamos contar en nuestra ciudad con un nuevo espacio destinado a los emprendedores chiclaneros, en esta ocasión, de la mano de Andalucía Emprende”, finaliza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios