El Ayuntamiento de Chiclana abre el plazo de consulta sobre la ordenanza de veladores y terrazas

El objetivo es contar con la participación de los establecimientos implicados para que este documento sea el resultado de un consenso entre todas las partes

Las personas interesadas podrán encontrar toda la información al respecto en el tablón de anuncios de la página web del Ayuntamiento, www.chiclana.es

Aprobada definitivamente en Chiclana la ordenanza que dota de servicios a más de 1.000 viviendas

Rodolfo Pérez.
Rodolfo Pérez.

El Ayuntamiento de Chiclana ha abierto el plazo para la consulta pública previa a la redacción de la ordenanza municipal de veladores y terrazas en la localidad. Las personas interesadas podrán encontrar toda la información al respecto en el tablón de anuncios de la página web del Ayuntamiento, www.chiclana.es.

Así lo anunció hoy el delegado municipal de Urbanismo, Rodolfo Pérez, quien explicó que, al ser una consulta previa, no existe documento alguno al que referirse. “El objetivo es que cada persona pueda proponer aquello que estime pertinente”, señaló, destacando que se ha puesto en contacto con la Asociación de Empresas de Chiclana, la Asociación Chiclanera de Hostelería, Vive Chiclana y la Asociación de Comerciantes de la Calle Ancha para que hablen con sus asociados y propongan todo lo que estimen oportuno.

Con esta iniciativa se persigue es la regularización de aspectos diversos que pueden estar relacionados, por ejemplo, con el número de mesas que se pueden colocar vinculadas a un determinado establecimiento, así como cuestiones estéticas sobre si las mesas de los diferentes negocios deben ser de un color, de una forma o tener o no publicidad, entre otras.

Además, el delegado incidió en que esta ordenanza deberá contemplar diferentes casuísticas debido a las diversas ubicaciones de la ciudad, “porque no es lo mismo el casco histórico, una barriada concreta o la playa. Por ello creemos que este documento deberá contemplar matizaciones distintas respecto al mobiliario urbano en función del lugar del municipio”.

De esta forma, la finalidad es, según Pérez, “fomentar la participación de la ciudadanía y de las partes implicadas con esta consulta pública, recibiendo cuantas más opiniones mejor y llegando a un consenso para que la ordenanza sea el resultado de un acuerdo aprobado por la gran mayoría de los implicados y que sea fructífera para el conjunto de la localidad y para la hostelería”.

stats