Convivencia empresarial en Chiclana

La Asociación de Empresarios reivindica su papel en el nuevo marco económico

  • El alcalde anuncia durante el acto el desbloqueo de suelos industriales para su puesta en valor en la localidad

  • Las empresas Los Tres Guisantes, Nivelaciones Buti y Wifi Sancti Petri reciben un reconocimiento de este colectivo

La Asociación de Empresarios de Chiclana ha celebrado el acto central del programa de actividades que viene desarrollando durante los últimos meses con motivo de su 30 aniversario, un encuentro que ha tenido lugar en Bodegas Vélez y a través del cual se ha recuperado la antigua convivencia anual que dicho colectivo llevaba a cabo hace una década.

La cita contó, entre otros, con el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, el alcalde de la ciudad, José María Román, el presidente de la Confederación de Empresarios de Cádiz, Javier Sánchez Rojas, el presidente de la Cámara de Comercio de Cádiz, Ángel Juan Pascual, y el anfitrión del acto, el presidente de la asociación empresarial local, Antonio Junquera.

De esta forma, la jornada sirvió para que el colectivo empresarial de la localidad presentara el número especial de su revista con motivo de este 30 aniversario y para que homenajeara a tres de sus integrantes, recuperando así los reconocimientos que dicha institución ofrecía en pasadas ediciones de esta cita. En este caso, los galardonados fueron, dentro de la categoría de Mujer Empresaria, Lucía del Castillo, de la empresa Los Tres Guisantes; en el apartado de Trayectoria Empresarial, Nivelaciones Buti, encabezada por Fernando Aragón, y, por último, en la categoría de Empresa Joven, Wifi Sancti Petri, liderada por Luis Sánchez.

El encuentro se ha presentado como el acto central de la conmemoración del 30 aniversario de este colectivo

Asimismo, de las intervenciones de los representantes empresariales y políticos cabe destacar el anuncio por parte del alcalde de la ciudad del desbloqueo de unos importantes suelos industriales de la localidad que serán puestos en valor, un proyecto que se va a presentar en la jornada del lunes 22 de octubre. Por su parte, Jiménez Barrios destacó la "complicidad" existente entre los interlocutores que tienen que hacer posible el avance económico en la ciudad como elemento clave para superar los problemas y los malos momentos, "algo de lo que en Chiclana sabemos mucho y ha sido fundamental en estos 30 años para hacer de la ciudad lo que hoy es", dijo, al tiempo que recordó a algunos de los que han hecho posible esta evolución a lo largo de los años, tanto desde el punto de vista empresarial como político.

Por su parte, Junquera recordó los años difíciles de la crisis y reivindicó el papel de los empresarios en la superación de los problemas y en el nuevo marco de crecimiento económico que se vislumbra, apelando a la unidad y a la fortaleza como armas para seguir avanzando. Asimismo, Javier Sánchez puso a la ciudad de ejemplo en el mundo empresarial de la provincia y de la región y tuvo un recuerdo para muchos de los responsables de la asociación a lo largo de estos 30 años, resaltando la lealtad entre interlocutores como elemento fundamental para crecer y superar las adversidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios