Urbanismo

El jueves irá a Pleno un trámite para urbanizar 10 parcelas, crear un viario y una nueva zona verde en Chiclana

  • Se trata de la aprobación de un estudio de detalle en la calle Aquiles, junto a la Avenida de Diputación, en suelo urbano no consolidado

La delegada municipal de Urbanismo, Ana González, explicaba este martes esta nueva actuación.

La delegada municipal de Urbanismo, Ana González, explicaba este martes esta nueva actuación. / D.C. (Chiclana)

El Pleno ordinario del mes de junio, que se celebra este jueves 24 a las 9.00 horas, abordará entre los principales puntos del orden del día la aprobación definitiva del estudio de detalle en una parcela ubicada en la calle Aquiles 16, junto a la Avenida de Diputación. Así lo ha anunciado la delegada municipal de Urbanismo, Ana González, quien ha explicado que “la aprobación inicial de este estudio de detalle se produjo en Junta de Gobierno, pero la aprobación definitiva es competencia del Pleno, que debe darle el visto bueno final una vez ha terminado el correspondiente plazo de información pública y se han remitido los correspondientes informes para ello”.

“Debemos dejar claro que la aprobación definitiva y posterior desarrollo de este estudio de detalle es posible gracias a que el Plan General sigue vigente y a las Ordenanzas de Regularización”, ha explicado la responsable de Urbanismo, quien ha añadido que, “además de aprobarse este estudio de detalle definitivamente, será posible la constitución de un complejo inmobiliario”. “Estamos hablando de un entorno próximo al suelo urbano consolidado, aunque debemos aclarar que se trata de suelo urbano no consolidado”, ha explicado la delegada de Urbanismo.

Hay que destacar que este estudio de detalle posibilitará la creación de un total de 10 parcelas de entre 418 y 435 metros cuadrados cada una, así como la cesión de 1.818 metros cuadrados para una amplia zona verde, además de dos cesiones para viarios ya existentes en ambos frentes y la creación de un viario a lo largo de la parcela principal con una superficie de 575 metros cuadrados. “Hay una servidumbre de paso a través de la zona verde que se va a crear, para el tránsito sin problemas de vehículos de emergencias”, ha indicado González.

“Estamos hablando de nuevas parcelas, nuevas zonas verdes que se habilitan, así como la creación de nuevos viarios públicos”, ha expresado Ana González, quien ha aclarado que, “en caso de que se apruebe este estudio de detalle de forma definitiva en el Pleno del jueves, posteriormente se podrá inscribir en el Registro de Transferencia y lo mandaremos a depositar como instrumento de planeamiento en el Registro Autonómico y en el Registro Municipal”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios