Chiclana

El Teatro Moderno inaugura su temporada de invierno con la representación teatral 'Bang'

La Delegación de Cultura inaugura este próximo sábado su temporada teatral con Bang de la compañía Orozú Teatro, compuesta por actores y actrices ciegos, con discapacidad visual grave y videntes, en una perfecta integración.

Bang, de Belén Pérez Daza, es la historia de Marta, una mujer de 44 años sola y desesperada por ser madre, pero al mismo tiempo la de Damián, un anciano que se rebela porque cree que le van a internar en un asilo; también la de Fermín, un legionario que vuelve a su casa después de unas maniobras y se lleva una gran sorpresa; la de un emigrante ucraniano, al que sus tatuajes le juegan una mala pasada; la de Adelita, una viuda que tiene que buscarse la vida vendiendo tupper sex; y la de Fernando, Carmen o Fran, perro flauta de profesión. En definitiva, una serie de historias que se mezclan y unos atípicos personajes en situaciones singulares y sorprendentes.

Cabe destacar que la entrada a esta obra, que se pondrá en escena este sábado, a las 21:00 horas, será gratuita hasta completar aforo. La compañía gaditana Orozú Teatro nació en 1993 y desde entonces la dirige Andrés Alcántara, manteniendo una línea de montajes con personalidad propia, siempre dentro del teatro amateur. Desde entonces ha logrado numerosos galardones en el circuito del teatro aficionado. Entre estos galardones, destaca el XVI Premio Max de Teatro Aficionado 2013, con el que la Fundación Autor, de la Sociedad General de Autores de España (SGAE), quiso reconocer el trabajo de los grupos de teatro subvencionados por la ONCE por su contribución al fomento del teatro amateur, la creación de nuevos públicos y la promoción de las Artes Escénicas durante más de 25 años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios