Chiclana

Esta noche se celebra en el Teatro Moderno la proclamación oficial de los Reyes Magos

  • Bernardo Fontao, José Naranjo y Jesús Tocino recibirán los cetros de manos de sus antecesores

Hoy, a partir de las 20:30 horas, se llevará a cabo en el Teatro Moderno la proclamación oficial de los Reyes Magos, el Cartero Real y la Estrella de Oriente, que participarán en todos los actos municipales de la Navidad 2014, incluyendo la Cabalgata de La Ilusión del próximo 5 de enero.

Se trata del tradicional acto de coronación de las personas elegidas para representar a estos personajes navideños, un evento organizado por la Asociación de Reyes Magos de Chiclana al que asistirá el alcalde, Ernesto Marín.

Cabe recordar que los chiclaneros elegidos son Bernardo Fontao Sánchez como el Rey Melchor, José Naranjo Tocino caracterizará al Rey Gaspar y Jesús María Tocino Gaucín representará al Rey Baltasar. Recibirán la insignia de la Asociación de Reyes Magos de Chiclana, el pergamino que acredita su nombramiento y sus cetros de manos de sus antecesores: Clemente Gómez, Manuel Forero y Rafael Suárez.

Asimismo, durante el transcurso del acto, Salvador Virués Ávila y Pilar Pérez Santamaría, elegidos Cartero Real y Estrella de Oriente, recibirán las mismas acreditaciones por parte de sus antecesores en el cargo, Antonio Serrano y Eva María Verdugo.

A este respecto, el delegado municipal de Fiestas, Agustín Díaz, ha explicado que "afrontamos este tradicional evento con la ilusión de tener un gran grupo humano que trabajará intensamente para lograr los objetivos marcados por la Asociación de Reyes Magos, que son otros que los de llevar la ilusión y la Navidad al máximo número de familias posibles".

Por otro lado, con la proclamación oficial de la Corte Real, se abre un calendario de actividades diseñado por la Asociación de Reyes Magos en colaboración con la Delegación Municipal de Fiestas, el cual se desarrollará durante los dos próximos meses.

Uno de los principales eventos se llevará a cabo el 29 de noviembre, con la celebración de la Cena-Gala de la Asociación de Reyes Magos. Se trata de una de las principales maneras que esta entidad utiliza para recaudar fondos que luego invertirá en la campaña Ningún niño sin juguete y este año se llevará a cabo en las Bodegas Miguel Guerra a partir de las 21:00 horas con un precio de 35 euros por persona. Los puntos de venta son Centro de Negocios Chiclana Activa, Carnicería Troitiño en el Mercado Municipal de Abastos, Óptica La Vega en calle La Vega y el Bar Pájaro Chico en la calle Arroyuelo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios