Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

La Plataforma Ciudadana celebrará una manifestación en Chiclana en defensa de la sanidad pública

Cartel de la manifestación que llevará a cabo la Plataforma Ciudadana en defensa de la sanidad pública

Cartel de la manifestación que llevará a cabo la Plataforma Ciudadana en defensa de la sanidad pública / D.C.

La Plataforma Ciudadana en defensa de la sanidad pública y por la construcción del centro de salud La Cucarela quiere informar a la ciudadanía de la manifestación que se llevará a cabo el próximo sábado 16 de marzo, a partir de las 11 de la mañana y que se iniciará en el Centro de Salud Padre Salado, para seguir por calles Jardines, Puertas, Ancha, San Cayetano, Hoyo del Membrillo, Sor Ángela de la Cruz, Venenciadores y Delicias, finalizando junto a la parcela donde se prevé la construcción del centro de salud de La Cucarela.

Según explica la Plataforma en un comunicado, "seguimos esperando una respuesta por parte del Gobierno de la Junta de Andalucía a las demandas de los vecinos de Chiclana para mejorar la sanidad pública en la localidad y ampliar los equipamientos sanitarios", asimismo, ha resaltado que "no es de recibo ni digno que los más de 35.000 vecinos y vecinas de la zona de la Banda y el Marquesado norte sigamos siendo atendidos, tras largos días de espera, en consultas atestada de pacientes, en un centro de salud obsoleto, como es nuestro centro de salud Padre Salado".

Además, "no podemos olvidar que el resto de las ciudades de la Bahía de Cádiz cuentan con hospitales y aquí, apenas tenemos un centro de especialidades público que también deja mucho que desear para más de los 90.000 empadronados en nuestra ciudad. No estamos reclamando un hospital a corto plazo, pero sí que la Junta de Andalucía sea consciente de que Chiclana también necesita un hospital", ha declarado la Plataforma Ciudadana.

Por último, la plataforma va a seguir reivindicando por lo que consideran justo para Chiclana. "No pedimos más que otros municipios de nuestro entorno, sino lo mismo, para un servicio público de calidad, cuestión que el Gobierno de la Junta de Andalucía no parece defender", concluye el comunicado remitido a los medios de comunicación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios