Chiclana

El cuadro 'Patio de Bodega' de José María Ávila ya ocupa su lugar en el Centro del Vino y la Sal

  • El acto contó con la presencia de ediles, familiares y amigos del artista chiclanero

Momento en el que se descubre el lienzo en las instalaciones municipales.

Momento en el que se descubre el lienzo en las instalaciones municipales.

El alcalde, José María Román, presidió ayer el acto de presentación de la obra 'Patio de Bodega', un óleo sobre lienzo de José María Ávila, que ya ocupa su lugar en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal. En esta cita también han estado presentes la delegada municipal de Cultura, Pepa Vela; la hermana y el sobrino del autor, Juani Ávila y Jorge Fernández Ávila, así como amigos y artistas del municipio, que no han querido perderse esta presentación, de una obra que fue donada al Consistorio por el propio autor.

Durante el encuentro, el alcalde recordó a la persona y al artista que fue José María Ávila, destacando el cariño sincero que todos le profesaban. También señaló que desde su época de estudiante, "ya contaba con una singularidad especial, que le llevó, incluso, a un concurso de televisión llamado 'Aplauso', que también ganaron".

José María Román también recordó que fue José María Ávila el encargado de inaugurar el atrio del Ayuntamiento con una exposición de sus obras, "porque era merecido que fuese él el que tuviese este merecido privilegio".

Por su parte, su sobrino, Jorge Fernández Ávila, destacó cómo fue José María Ávila, lo que le gustaba y con lo que se divertía, asegurando que "siempre sabía hacerte reír y siempre sabía qué decir".

También dijo que su tío fue un ejemplo claro de superación, "que demuestra que más vale tarde que nunca para conseguir tus metas y hacerlo, pero además, de forma sobresaliente". El sobrino del artistas local también ha incidido en que José María Ávila, al que le gustaba estar rodeado de gente, siempre llevó por bandera el nombre de Chiclana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios