Parados plantean una marcha hasta Sancti Petri en demanda de empleo
La Plataforma por un Trabajo Digno propone una jornada de convivencia entre desempleados el próximo 1 de junio Recrimina al alcalde que no haya contestado aún a sus reivindicaciones
Miembros de la Plataforma de Parados por un Trabajo Digno manifestaron ayer su intención de realizar una marcha por la demanda de empleo el próximo 1 de junio en la que invitan a todos los colectivos y personas afectadas por la desempleo.
Esta movilización consistiría en ir caminando desde la Plaza de Andalucía (en las cercanías del restaurante El Pájaro) hasta el poblado de Sancti Petri, donde se celebraría una jornada de convivencia en la que cada manifestante llevaría su propia comida. Así, la citada plataforma espera que en una ciudad con más de 15.000 parados exista una respuesta masiva para que sus reivindicaciones de hallar empleo vaya a buen puerto.
En estos días solicitarán el oportuno permiso a la Subdelegación del Gobierno en Cádiz para que autorice la marcha, "que en todo momento será pacífica y que sólo pretende que sea un día en el que entre los parados también intercambiemos impresiones de lo que nos ha tocado vivir", decía una de las personas afectadas.
Estas manifestaciones la realizaron ayer un grupo de parados de la plataforma, quienes además leyeron un comunicado en la puerta del Ayuntamiento en el que denunciaba "la falta de compromiso y de ética del alcalde (Ernesto Marín)", quien mantuvo un encuentro con este colectivo hace dos semanas.
"En dicha reunión, el alcalde se comprometió con nosotros que en el plazo máximo de dos semanas nos daría una respuesta sobre la puesta en marcha de un plan de empleo justo y real, al margen de los cursos de formación que pretenden dar y que aún siguen sin comenzar a pesar de estar ya en mayo".
En esta línea, la plataforma incidió en que una vez transcurrido ese plazo dado por el Gobierno municipal "no hemos obtenido respuesta alguna, lo que nos da que pensar que el señor Marín no nos ha tomado en serio y simplemente quiso echarse la foto con este colectivo para salir en prensa diciendo que quiere hacer las cosas".
El contenido del comunicado es bastante crítico con el regidor chiclanero al que acusa de "reírse" de la plataforma y de "faltarles al respeto hacia este grupo de personas que solo pedimos un plan de empleo digno para los 15.000 parados que existen en Chiclana y que a día de hoy están perdiendo la esperanza".
Representantes de este colectivo de parados no descartaron emprender otras movilizaciones en la ciudad, como por ejemplo durante el desarrollo de la Feria, para visualizar su desesperada situación entre la ciudadanía.
Del mismo modo, desde esta plataforma se cuestionó la política de empleo del Ayuntamiento a base de cursillos de formación. "¿De qué te vale hacer un cursillo?. Si ere joven quizá valga para algo, pero para los que tenemos más de 40 años no vale para nada", decían convencidos.
Por otro lado, algunos de los afectados negaron las acusaciones sobre su afiliación política. "Dicen que somos del PSOE, pero no es verdad. Somos una plataforma de parados que sólo pedimos consejos a las agrupaciones políticas", afirmaron.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas